Home Cine Eva Longoria en la premier mundial del filme “El Juego Perfecto”, basado en una hazaña histórica
Cine - March 18, 2009

Eva Longoria en la premier mundial del filme “El Juego Perfecto”, basado en una hazaña histórica

Cartel de la cinta que rememora
la hazaña de un grupo de
aguerridos peloteros regiomontanos
Foto: Cortesía eljuegoperfecto.com.mx

Ciudad de México.- 18 de Marzo del 2009.- La actriz de origen mexicano Eva Longoria viajará al Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) para presentar la primera exhibición mundial del filme "El juego perfecto", que mediante su función de gala apoyará a niños con cáncer.

Aunque su presencia en el encuentro fílmico ya estaba confirmada, la estrella de "Esposas desesperadas" fungirá como presentadora el próximo 21 de marzo en el teatro Diana, para esta proyección a beneficio de estos pequeños.

Según dio a conocer la organización del festival, la ayuda será destinada para los niños con cáncer de la institución Mi Gran Esperanza.

Además de Longoria estará presente parte del elenco, conformado por Patricia Manterola, Moisés Arias, intérprete de "Rico" en la serie "Hannah Montana"; y el ganador del Oscar Louis Gossett Jr.

Las estrellas de béisbol Angel Macías, Enrique Suárez y Pepe Maiz, tres de los jugadores más importantes del equipo campeón e inspirador de la película, también asistirán.

"The perfect game" (Estados Unidos, 2008), por su título original, muestra bajo la dirección de William Dear, una historia basada en hechos reales, que evoca la esperanza, amistad e inspiración para alcanzar lo soñado.

En 1957, un niño llamado Ángel Macías logró cambiar la historia del béisbol en México y el mundo, al formar junto a sus amigos en Monterrey, Nuevo León, un equipo.

Con el sueño de jugar un partido en Estados Unidos, se dan a la tarea de encontrar un manager y construir un campo que les permita entrenar.

Luego de muchos esfuerzos el equipo de mexicanos llega al país vecino del norte, en una época en la que el racismo predomina y la posibilidad de triunfar en la Liga Mundial Infantil parece lejana.

Tras ganar 12 partidos consecutivos, llega para Angel Macías y sus amigos la oportunidad de lograr algo jamás repetido en la historia de un Mundial, un juego perfecto. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *