Home Toros y Deportes El gozo se fue al pozo: Cuba eliminó a México 7-4
Toros y Deportes - March 17, 2009

El gozo se fue al pozo: Cuba eliminó a México 7-4

Cristian Presichi conectó jonrón
en la novena entrada,
pero ya fue demasiado tarde
Foto: Cortesía lmb.com.mx

San Diego, CA.- 17 de Marzo del 2009.- (lmb.com.mx) Frederich Cepeda bateó de 3-3 con 4 remolcadas, y uno de sus batazos fue doble decisivo con bases llenas en la quinta entrada para guiar a Cuba al triunfo, 7-4, sobre México a quien eliminó del Clásico Mundial 2009.

Los antillanos se enfrentarán el miércoles al perdedor entre Corea y Japón que juegan este martes. Los imparables de México fueron conectados por Miguel Ojeda y Freddy Sandoval, en la cuarta entrada; Karim García, en el cuarto y octavo inning; doble de Jorge Cantú en el sexto episodio y cuadrangular en la octava entrada; Cristian Presichi, jonró en el noveno.

Cuba tomó delantera en la primera entrada contra Jorge Campillo, quien luego de sacar dos outs, concedió bases a Mitchel Enriquez y Frederich Cepeda, más sencillo productor al central de Yulieski Gourriel.

En la parte alta del tercer episodio cayó la segunda carrera de los antillanos. Leonys Martín y Héctor Olivera ligaron sencillos. Tras ser dominado Mitchel Enriquez con elevado a segunda, Frederich Cepeda impulsó con hit al central y Campillo obliga a Gourriel a roletear para dobleplay, finalizando el episodio.

México reacciona con una en el cierre del tercer inning cuando Miguel Ojeda conecta doble por la raya del jardín izquierdo y es impulsado con sencillo al derecho de Freddy Sandoval.

Para la la cuarta, la Selección Mexicana logra empatar la pizarra 2-2. Todo comenzó con base a Adrián González y golpe a Jorge Cantú. Un roletazo de Karim García pega en un pié del pitcher Norge Vera, y García se desliza de cabeza sobre la inicial para llegar seif. Con bases llenas, Scott Hairston roletea a la intermedia y produce la carrera de la igualada. Cristian Presichi es dominado por la vía 1-3 para concluir el episodio.

Cuba nuevamente se fue arriba en la pizarra, ahora 5-2, en la quinta entrada. Leonys Martín y Héctor Olivera dieron sencillos y Mitchel Enrique es pasaporteado para congestionar los senderos. Frederich Cepeda conecta doble a lo profundo del jardín central para limpiar las colchonetas. Pablo Ortega entra al relevo por Campillo, retirando en orden a los tres siguientes bateadores.

Otro par de anotaciones de Cuba, ahora en la séptima entrada. Ya con dos outs, Ortega admite imparables ligados de Mitchel Enriquez y Gourriel. Ambos corredores son impulsados por triple al central de Yoennis Céspedes.

Campillo, en 4 entradas y 4 bateadores del quinto inning, admitió 8 hits con 5 carreras, 3 bases y 2 ponchados. Pablo Ortega, en 2.2 de entrada, admitó dos hits con 3 abanicados con 2 carreras. Francisco Rodríguez, en 1.1 de episodio con 1 hit y 2 ponches. Luis Ayala, una novena entrada perfecta.

La Selección Mexicana anotó otra carrera en el octavo episodio por cuadrangular de Jorge Cantú al prado izquierdo. Cristian Presichi dio jonrón solitario en la novena para la última carrera del Tricolor.

CUBA 101 030 200= 7-11-0

MEXICO 001 100 011= 4-7-0

Norge Vera, Pedro Luiz Lazo (5) con Rolando Merino, Ariel Pestaño (6) Jorge Campillo, Pablo Ortega (5), Francisco Rodríguez (7), Luis Ayala (9) con Miguel Ojeda. Ganó: Vera (1-0). Perdió: Campillo (0-1). JS: Lazo (1). Jonrones: Jorge Cantú (1) y Cristian Presichi (1) por México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *