Vicente Fernández, “El Rey de las Rancheras” vive un romance interminable con los colombianos

Fernández ha dejado una muestra
de su inmenso carisma y su
sencillez de hombre campesino
que recorre el mundo mostrando
la música de México
Foto: Internet

Bogotá, Colombia .- 16 de Marzo del 2009.- El cantante mexicano Vicente Fernández vive un romance interminable con los colombianos, 140 mil de los cuales ya lo han aclamado en los nueve conciertos que ha ofrecido hasta ahora en este país sudamericano.

"El Rey de la Ranchera" llegó a mediados de febrero pasado a Colombia para realizar 11 conciertos y desde entonces vive las mieles de un romance interminable con su público que no para de gritarle "Chente, Chente" como una muestra de cariño insuperable.

La víspera, en su noveno concierto, reunió unas 10 mil personas en la ciudad de Villavicencio, "que me suena muy bonito porque se me parece a Villavicente", dijo el cantante.

En cada presentación y entrevista, Fernández ha dejado una muestra de su inmenso carisma, el cual contrasta fulgurante con su sencillez de hombre campesino que recorre el mundo mostrando la cultura de México.

Su actual gira ha estado llena de momentos apoteósicos, como sus conciertos en Bogotá, el 19 de febrero y el viernes pasado, donde reunió 25 mil personas en cada uno que no pararon de corear sus canciones y vitorear al artista mexicano.

"Es impresionante, a donde voy se saben todas mis canciones.

Las cantan conmigo y me hacen sentir como si estuviera en mi casa", dijo Fernández, quien reveló que le pidieron que hiciera un tercer concierto en Bogotá, a lo cual se negó "para no cansar a la gente".

Pero a la par del éxito, "Chente" vivió e hizo vivir momentos muy emotivos en esta gira, como el 17 de febrero pasado, cuando en conferencia de prensa recibió un Disco de Platino y Diamante por sus ventas y fue sorprendido además con un pastel y la canción de cumpleaños.

Luego fue en la caribeña ciudad de Barranquilla, el 22 de febrero pasado, donde se desató una polémica con periodistas locales que criticaron la presencia del mexicano y del género de la ranchera en pleno carnaval, porque consideraron que era un atropello cultural.

La respuesta del público no se hizo esperar y en la noche, mientras muchos apostaban a que se debía defender la música tropical, esencia del carnaval, 30 mil personas abarrotaron el escenario para cantar "Mujeres divinas" y "Celos", entre muchos otros temas.

La importancia del cantante mexicano en Colombia quedó evidenciada cuando junto a su hijo Alejandro fue recibido por el presidente Álvaro Uribe Vélez, en un encuentro donde los Fernández le obsequiaron una botella de tequila "Reserva de la Familia".

Uribe Vélez les regaló "El Atlas de Colombia" y los invitó a invertir en el país, tras lo cual se dispuso a escuchar un par de canciones a capela del ídolo de la música ranchera.

La gira continuó y Fernández congregó a unas 20 mil personas en la ciudad de Medellín, a las cuales siguieron 15 mil más en Cali, siete mil en Cúcuta y 10 mil en Bucaramanga. Ahora sólo le resta ir a Ibagué, el próximo sábado, y a Yopal, al día siguiente, donde se estima irán unas 10 mil personas a cada concierto.

La gira de Fernández ha sido histórica porque se unieron la personalidad del ídolo, la pasión de la gente y el amor y cercanía entre las culturas de Colombia y México para hacer algo muy parecido a una apoteosis.  (Notimex)

Leave a Reply