Home Buenas Noticias Se registran cuatro nuevas embajadoras que compiten por la “Flor de Oro” de la “Expo Tabasco 2009”
Buenas Noticias - March 15, 2009

Se registran cuatro nuevas embajadoras que compiten por la “Flor de Oro” de la “Expo Tabasco 2009”

Rubí del Carmen es muestra
palpable de la belleza de las
jalpanecas y tiene confianza
de que hará un buen
papel en la búsqueda
de la 'Flor de Oro'
Foto: Cortesía Tito Madrigal Lopez

Villahermosa, Tabasco.- 15 de Marzo del 2009.- (tabasco.gob.mx) El Edén tabasqueño continúa floreciendo ya que el pasado viernes cuatro elegantes embajadoras más se inscribieron para competir por la flor de oro de la Expo Tabasco 2009, Nuestra Feria, correspondiéndole el turno a las representantes de Tenosique, Jalpa de Méndez, Macuspana y Balancán, por lo que el ramillete de flores tabasqueñas está integrado ahora por once bellezas.

Con el calor y la algarabía que distingue a los tabasqueños, emociones, belleza y colorido se tuvo en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, donde la titular de la SECTUR-Tabasco, Paloma Rives Robles, en compañía del subsecretario Eugenio Chamarro Garrido, dieron la cordial bienvenida a otras cuatro guapas embajadoras.

Tenosique va con todo: Johaly

Luciendo esplendorosa, con una sonrisa a flor de piel y dentro de un ambiente animado por los tradicionales tamborileros, la primer embajadora en arribar fue la representante de Tenosique, Johaly Guadalupe Garrido Cuj, acompañada por sus progenitores Manuel Garrido Castillejos y Romana Contreras, así como por el alcalde Antonio Solá Vela.

Luego de quedar oficialmente registrada, Johaly Guadalupe expresó que, “Tenosique va con todo por la flor de oro”, ya que como embajadora participará en todos los eventos de preferia y de feria: “Los viviré intensamente en compañía de mis paisanos y de todo el pueblo de Tabasco, que se de cita en el Parque Tabasco”, agregó.

Con 16 años de edad y cursando la carrera de Licenciatura en comunicación en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Johaly Guadalupe Garrido, dijo que su principal reto es hacer un buen papel en la máxima fiesta de los tabasqueños, “aunque al igual que las aspiraciones de quienes serán mis compañeras, en lo particular vamos a buscar la flor para Tenosique”, indicó.

Garrido Cuj aseguró que el municipio de Tenosique durante la Expo Tabasco 2009, en su pabellón expondrá los avances que han obtenido en materia social, cultura, turística, educativa, salud, agropecuaria entre otros rubros, por lo que exhortó a las familias del estado a estar presente durante los 18 días que durará nuestra feria, “unidos más que nunca y como hermanos”, acotó.

Jalpa quiere la flor: Rubí

La segunda embajadora en inscribirse fue la del municipio de Jalpa de Méndez, Rubí del Carmen Córdova López, quien junto a sus seguidores expresó que la tierra de la jícara anhela conquistar la próxima flor, pues tienen varios años de no adjudicarse dicha presea, por lo que se compromete en hacer un buen papel.

Rubí del Carmen citó que como embajadora está consciente que tienen la misión de consolidar la Expo Tabasco 2009 y enarbolando el tema de la unidad, ya que el máximo jolgorio tabasqueño es un espacio de unión de los tabasqueños que ofrecemos al resto del país y el mundo, con la convicción de seguir promoviendo nuestras tradiciones.

Respecto a su municipio, la guapa jalpaneca dijo que en su tierra se cuentan con bellos escenarios naturales y con agradables lagunas donde se puede encontrar una gran variedad de flora y fauna, especies como los pericos, cotorras, garzas, así como manitis, cocodrilos, tortugas, lagartos, etcétera, aparte de contar con un criadero de quelonios conocido como La Encantada ubicada en la ranchería Reforma, área donde prevalecen los manglares y extensos humedales.

En compañía de la Presidenta del DIF-Municipal Sebastiana Chablé de Selván, como de sus padres José Córdova Olán y Cipriana López, Rubí del Carmen Córdova dijo que en su municipio aparte de lo que se tiene en la rama de la industria y la pesca, decenas de familias cuentan con establecimientos donde de manera local utiliza es rudimentaria para elaborar productos intermedios de consumo inmediato, las artesanías elaboradas a base de palma, las populares jícaras labradas, así como escenarios pintorescos y pueblos típicos de las zonas chontales, iglesias con estilo arquitectónico inigualable, etcétera.

Todo esto y más se difundirá en la Expo Tabasco 2009, por lo que invito a todo México para que vengan a nuestro estado y se diviertan junto con nosotros, pues los tabasqueños siempre los recibiremos con los brazos abiertos, aseveró esta bella embajadora.

Macuspana está presente: Cristel

Por su parte, la elegante embajadora del municipio de Macuspana Cristel Lanestoza Falcón, indicó que la tierra de los “Tumbapatos” está presenta en la Expo Tabasco 2009, porque no se quedarían atrás del resto de municipios tabasqueños, “porque nuestra fiesta sólo se vive una vez al año y como tal debemos aprovecharla al máximo”, enfatizó.

Lanestoza Falcón expresó estar embargada por una emoción muy grande, por lo que agradeció a todos sus paisanos por el respaldo que le brindan ante lo cual, “estoy muy orgullosa de poder representar a mi municipio y que me hayan brindado esta oportunidad por lo que no les voy a defraudar”, reiteró en presencia de sus padres Gildardo Lanestoza y Patricia Falcón García, así como del alcalde Freddy Martínez Colomé.

Independientemente de que se tendrá una competencia entre ellas para ver quién se agencia la flor de oro edición 2009, Cristel Lanestoza dijo que existen muchas expectativas y nerviosismo producto de la adrenalina pura que a todas embarga, pues aún les esperan muchas emociones derivados de los eventos de preferia y de feria que sin duda serán de primer nivel, señaló.

Expresó tener plena seguridad de que este año la Expo Tabasco será muy concurrida, máxime que el año pasado no se efectuó a causa de la contingencia que azotó a la entidad a finales de 2007.

Para concluir comentó que Macuspana durante la feria tabasqueña ofrecerá todo el calor de su gente, con los brazos abiertos a recibir a los visitantes para que disfrute todos los eventos y admirando las riquezas naturales y culturales que tiene Tabasco.

Balancán dará la sorpresa: Viviana Stephanie

Balancán dará la sorpresa en la Expo Tabasco 2009 porque nos estamos preparando para adjudicarse la flor de oro, afirmó muy su guapa representante Viviana Stephanie Méndez Jiménez, quien acudió a registrarse animada por sus progenitores

Disfrutemos la fiesta en unidad como siempre lo hemos hecho, máxime ahora que la estamos esperando para gozarla en todo su esplendor, luego de que el año se suspendió por la desgracia que azotó en Tabasco, refirió la guapa macuspanense.

Viviana Stephanie dijo que el Parque Tabasco se engalanará con la presencia de miles de familias tabasqueñas y de estados vecinos, aparte del gran ambiente tabasqueño que se tendrá y una serie de eventos para que todos gocen y aprecien la gracia y belleza de las embajadoras que este año enarbolarán el mensaje de privilegiar la unidad.

Rodeada por decenas de seguidores quienes no cesaron en corear “Balancán quiere la flore y Balancán se llevará el honor”, Viviana Stephanie Méndez pidió a los tabasqueños dejar atrás los rencores y unidos como familia, divertirse sanamente durante los 18 días que durará nuestra máxima fiesta.

Porque Tabasco envía hacia todo el mundo el mensaje: ¡Unidos más que Nunca! Pues solo de esa manera nuestra fortaleza ha permanecido inquebrantable principalmente en los momentos más críticos que hemos enfrentado como pueblo, culminó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *