Home Toros y Deportes Corea derrota a México 8-2 y deja al “Tricolor” al borde de la eliminación
Toros y Deportes - March 15, 2009

Corea derrota a México 8-2 y deja al “Tricolor” al borde de la eliminación

Scott Hairston y Jorge Vázquez
anotaron las únicas carreras
de México en el segundo inning
Foto: Cortesía lmb.com.mx

San Diego, CA.- 16 de Marzo del 2009.-  (lmb.com.mx) 15 de marzo.- Encabezados por tres jonrones, Corea se encaminó al triunfo de 8-2 sobre México, al finalizar la primera jornada de la segunda etapa del Grupo I del Clásico Mundial, que tiene como sede el Petco Park.

El segundo juego del Tricolor será este lunes, a las 20:00 horas local (21:00, tiempo de México) enfrentándose a Cuba. Quien pierda este encuentro, finalizará su participación en el Clásico Mundial 2009. El ganador tendrá otra oportunidad para buscar avanzar a las semifinales. El pitcher probable por los mexicanos es Jorge Campillo.

México tomó delantera 2-0 en la segunda entrada por sencillo de Jorge Cantú, quien es out en segunda (4-6) por rodado de Scott Hairston que se embasa en bola ocupada. Jorge Vázquez siguió con imparable y tras ponche a Rod Barajas, hubo transferencia a Cristian Presichi. Augie Ojeda conecta hit al izquierdo para remolcar a Hairston y Vázquez. El episodio finalizó con ponche a Jerry Hairston Jr.

Oliver Pérez comenzó el segundo episodio dominando con elevado al derecho a Dae Ho Lee, pero Bum Ho Lee conecta cuadrangular al izquierdo.

Corea empató el juego 2-2, en la segunda entrada por jonrón al izquierdo de Taek Yun Kim. Young Kyu Lee dio hit, robándose la segunda y Ki Hyuk Park roletea a la intermedia, en donde Edgar González tira mal a primera, propiciando que entrara la segunda anotación.

En el cuarto episodio anotan su tercera carrera por cuadrangular de Taek Yun Kim, entre el izquierdo-central.

La Selección Mexicana dejó las bases llenas en la quinta entrada. Edgar González dio hit al izquierdo y se roba la intermedia; Base a Adrián González y Jorge Cantú roletea a tercera, pero el antesalista Bum Hoo Lee tira mal a segunda, quedando todo mundo quieto. Sin embargo, Scott Hairston fue ponchado y Jorge Vázquez roleteó a las paradas cortas para finalizar el episodio.

Los coreanos aumentaron su ventaja, 4-2, en el cierre del quinto episodio por cuadrangular de Young Min Ko frente a Pérez, quien dejó el montículo luego de conceder base a Hyun Soo Kim. Elmer Dessens entró al relevo para sofocar la rebelión.

Pérez lanzó por espacio de 4.2 de innings con 6 hits, 4 carreras (3 limpias), 2 bases, 3 ponches y 3 jonrones. Rafael Díaz, que entró por Dessens, realizó un buen relevo en la sexta entrada, al ponchar a Ki Hyuk Park cuando las bases estaban llenas.

Corea anota otras cuatro en la séptima entrada por sencillos productores de Taek Yun Kim (dos) y Ki Hyu Park (una) más elevado de sacrificio al izquierdo de Yong Kyu Lee.

MEXICO 020 000 000= 2-9-1

COREA 020 110 40x= 8-12-1

Oliver Pérez, Elmer Dessens (5), Rafael Díaz (6), David Cortés (7), Dennys Reyes (7), Luis Ayala (7), Joakim Soria (8) con Rod Barajas. Hyun Jin Ryu, Hyun Wook Jong (3), Taehyon Chong (6), Kwang Hyum Kim (7), Sukmin Yoon (7), Seung Hwan Oh (9) con Kyung Oan Park. Ganó: Wook Jong (1-0). Perdió: Pérez (0-1. Jonrones: Bum Hoo Lee (1), Taek Yun Kim (1) y Young Min Ko (1) por Corea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *