Home Toros y Deportes Aída Román y Luis Eduardo Vélez ganan el cetro del “Grand Prix de Tiro con Arco” en Tijuana
Toros y Deportes - March 15, 2009

Aída Román y Luis Eduardo Vélez ganan el cetro del “Grand Prix de Tiro con Arco” en Tijuana

La capitalina Aída Román logró
imponerse en la final con una
puntuación de 103 unidades
Foto: Cortesía CONADE

TIJUANA, Baja California, 14 de marzo del 2009.- (CONADE) Las mexicanas Aída Román y Mariana Avitia, lograron el 1-2 en la categoría de arco recurvo femenil del Gran Prix de Tiro con Arco, que se realiza en Tijuana, Baja California, con este resultado, las seleccionadas se dijeron listas para enfrentar los retos que tendrán durante este 2009.

Aída Román logró imponerse en la final con una puntuación de 103 unidades, mientras que su compatriota Mariana Avitia sumó 100 puntos para así realizar el 1-2; en la pelea por la medalla de bronce, la norteamericana Kristine Brown con 99 puntos se adjudico el tercer lugar mientras que la mexicana Gina González quedo en cuarto sitio con 94 puntos.

“Fue una competencia muy difícil, Mariana tiene una calidad impresionante, las dos tendremos un año lleno de competencias y la verdad que será maravilloso si las dos siempre peleamos el primer lugar”, comento Aída Román.

En la rama varonil, el también seleccionado mexicano Luis Eduardo Vélez fue el acreedor a la medalla dorada, el mexicano venció en la final al norteamericano Jake Kamiski con una puntuación de 104 a 102; en la pelea por el tercer lugar, Juan Rene Serrano cayó ante el yucateco Pedro Vivas, quien logró el bronce con 102 unidades por 96 de Serrano.

Posterior a la final, Luis Eduardo Vélez declaró que se siente motivado y con muchas ganas de seguir cosechando triunfos, “estamos muy felices en la selección, queremos encontrar un ritmo de competencia que nos beneficie para el futuro, comenzamos bien este ciclo y queremos mantenernos así para darle satisfacción a México.

En lo que respecta a la categoría compuesto femenil, Elma Quiroga de Nuevo León fue la vencedora del Gran Prix al sumar en la final 108 puntos, la medalla de plata fue para la bajacaliforniana Grecia González con 101; en la pelea por el tercer lugar, María Villaseñor de Tlaxcala se adjudicó el bronce cuando derrotó 105 a 100 a la seleccionada nacional Almendra Ochoa.

Por su parte, en la rama varonil, Martín Alfaro de Baja California fue el ganador del oro al sumar 111 puntos en la final, donde derrotó a Hafit Jaime el cual sumó 109 unidades; en tercer lugar se ubicó Armando de la Garza con 107 puntos mientras que Cosme Lozano de Nuevo León quedó cuarto con 105 unidades.

Cabe destacar que en este Gran Prix, participan las selecciones juveniles de Estados Unidos, Venezuela, Guatemala y la India. Para mañana se realizarán las competencias de tiro con arco en equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *