Cautiva al público mexicano la flautista canadiense Susan Hoeppner

Poseedora de una larga
trayectoria como flautista,
Hoeppner ha subyugado
con su refinada técnica
Foto: Cortesía
revistapolorama.com

Ciudad de México.- 14 de Marzo del 2009.- (CONACULTA) Aclamada por un gran número de asistentes por su refinada técnica, fluidez de registros y hermoso tono, la flautista canadiense, Susan Hoeppner, ofreció la víspera un recital en el Teatro del Pueblo, donde interpretó música de Johann Sebastian Bach y Howard Hanson, entre otros.

La impecable técnica de esta virtuosa de la flauta se puso de manifiesto al ejecutar piezas clásicas como "Trío sonata en sol mayor, BWV 1039", de Bach, de la que se desprendieron movimientos como "Adagio", "Allegro ma non presto", "Adagio" y "Presto".

Poseedora de una larga trayectoria como flautista que ha derivado en una refinada técnica y hermoso tono, Hoeppner se presentó por única vez en el Teatro del Pueblo como parte de las actividades realizadas en el marco del Festival de México en el Centro Histórico en su edición número 25.

Con un teatro completamente lleno, la solista continuó con la ejecución de "Serenata para flauta, arpa y cuerdas", del músico estadounidense Howard Hanson, así como con "Sonata para flauta y piano" del canadiense Srul Irving Glick.

Bajo el acompañamiento musical del piano y violín, la ejecutante canadiense continuó el recital con las piezas "Sonata para flauta y piano", "Preludio", "Interludio" y "Postludio" del mismo Srul Glick.

Posteriormente interpretó la obra "Dueto de la flor", de la ópera "Lakmé", del compositor francés Léo Delibes, con la cual nuevamente cautivó a los asistentes, por la alta interpretación de la pieza.

Conforme ejecutaba las notas de autores clásicos y contemporáneos, la solista, que toca una flauta de oro de 18 quilates, logró cautivar al público mexicano.

El recital finalizó con una fuerte ovación del público luego de que interpretó "Fantasía brillante sobre temas de Carmen de Bizet", del músico francés Francois Borne.

Reconocida a nivel internacional, Hoeppner es la primera intérprete de viento en recibir el "Gran Premio del Canadian Music Competition".

Desde su debut en el Teatro Colón de Buenos Aires, la canadiense ha actuado como solista invitada en orquestas de todo el mundo, entre ellas la New York Chamber Orchestra, la Takefu International Festival Orchestra de Japón, la Radio Orchestra de Lisboa y la Sacramento Symphony.

En su país natal ha actuado como solista en la Toronto Symphony Orchestra, la Calgary Philarmonic, la Metropolitan Orchestre de Montreal, el Canadian Chamber Ensemble o la Manitoba Chamber Orchestra, además de impartir cursos y clases magistrales en la Universidad de Música de Toronto. (Notimex)

Leave a Reply