Home Charros Aquí Transmisión en vivo por internet del 87 aniversario del equipo de charros de Morelia
Charros Aquí - March 13, 2009

Transmisión en vivo por internet del 87 aniversario del equipo de charros de Morelia

Por el ch@rro virtu@l.
Lic. Oscar López Vázquez.             

Agencia de noticias charras, zona centro-sur.

“No hay nada más descarado que mole, cojo y ahogado”

LO MEJOR DE LA SEMANA…

·        El súper campeonato de Tamariz en estatal de Puebla

·        La transmisión en vivo por internet de 87 aniversario de Morelia.

·        Charreada de feria en Huauchinango, Puebla con Santa Rita.

·        Lleno hasta “las ramas” con la escaramuza Las Gaviotas

Nunca pensé en llegar a verte así, el amor tiene cara de ogro y un corazón de hada.  .

El mega campeonato.-De sobra esta decir el gran resultado que arrojó para el nuevo PUA de Puebla Emilio Osorio y su comitiva por la gran organización del estatal 2009, que sacó al primer súper campeón 2009, con 440 tantos Hacienda de Tamariz de la familia Maurer, obviamente los más contentos son los integrantes de este gran equipo poblano.

Lo destacado el buen accionar del grupo de jueces: Enrique Rojas y el gran dúo dinámico formado por Héctor Méndez y Toño Garduño, que sin problema alguno y sin contratiempo se llevaron la jornada de jueves a domingo, con gran calidad, demostrando la gran calidad al momento de aplicar el reglamento sin rigorismos y sobre todo sin regalar nada a nadie.

El “montón” que aplicaron los de Tamariz al arrasar con los primeros lugares en todos los aspectos, primero por equipos y en charro completos el 1-2 con “Toñeras” Aceves y Víctor “cabezón” Flores, individuales: Ricardo Zermeño en cala y Ricardo Zermeño hijo en paso de la muerte, Octavio Torres en el novillo, “Toñeras” en lazo a la cabeza y Víctor Flores en pial de ruedo.

El debut siempre la voz cantante en esta región es de Jaime Padilla, locutor de renombre que con su gran experiencia en este rubro, dio la animación respectiva para hacer la fiesta muy amena, invitando a René López “Rana” a su debut en un campeonato estatal en la locución, bien por la buena mancuerna en la animación.

Lo cantado.- el gran papel desarrollado por Ganadera Santa Isabel, de Guillo Pacheco quien se levantó con el sub campeonato, con magníficos 362 puntos dejando en el camino a Tres Ranchos de los hermanos Osorio con 356 puntos.

TODO LISTO EN MORELIA PARA LA GRAN FIESTA POR EL 87 ANIVERSARIO.- la gran fiesta para este fin a 87 años de la creación de su equipo de charros se dice fácil, el anfitrión y presidente Juan Pineda Cabrera ya tiene todo en “la imaginaria” con gran programa.

El escenario será el Rancho del Charro de Morelia, ubicado Frente al Zoológico de la hermosa ciudad de Morelia. Las acciones inician hoy viernes a las 12:00 horas con un pialadero entre los socios.

En cuanto al gran festejo, los charro-nautas podrán seguir la fiesta por www.charrousa.com, www.excelenciacharra.com y www.expresocharro.com desde el sábado 14 de marzo al medio día en vivo a través de la web (internet), contando con el gran apoyo de Tequila Hacienda Vieja, Bancomer y el comité organizador.

De esta forma a las 12 horas pialadero y por la noche gran baile de gala.

Sábado 14 de marzo 12 horas, tradicional Coleadero con lo mejor de la especialidad en la zona, a las 16:00 horas gran caladero con grandes premios y grandes exponentes y por la noche Jineteadero de Toros de gran peso.

El cierre espectacular de la fiesta se dará el domingo 15 de marzo al medio día con: 3 Potrillos, los multi campeones nacionales Charros de Jalisco y Charros de Morelia-La Voz, para que inmediatamente terminando: ILO-COMEBI de Irapuato, Morelia Blanco y Capilla de Guadalupe.

CHARROS DE SANTA RITA EN HUAUCHINANGO PUEBLA

El domingo 8 de marzo, charros de Santa Rita de la dupla Salvatierra-Sánchez, llegaron hasta Huauchinango, Puebla, donde dentro del marco de la feria de aquella localidad donde se dio una charreada de gala entre los charros 5 de mayo de la familia Lechuga y los de Santa Rita, terminando imponiéndose los visitantes Tlaxcaltecas con cala de Rodrigo Aguilar, en piales Pancho Olguín, Damián Hernández, y Chacho Macías, en colas Mario Salvatierra, Mario Arroyo, Juan Manuel Bravo "Cholula", Fidel Andrade y Alfredo Macías, En el toro Rodrigo Aguilar, en la terna Damián Hernández, Chacho Macías y Emmanuel Macías "El Charrito".

En la yegua Chucho Aradillas con buena jineteada, en la suerte reina de manganas a pie Manuel Macías "EL Charrito" con dos aciertos del tirón de la Flecha, a Caballo Damián Hernández, y en el paso de la muerte Rodrigo Aguilar.

HUBO ACTUACION ESPECIAL DE LA ESCARAMUZA “LAS GAVIOTAS”.- este gran festejo tuvo un llenazo hasta las ramas literalmente, ya que el lienzo de esta localidad está cubierto con ramas enormes, teniendo su debut Blanca Islas Flores con tan solo 9 años y cumpliendo de manera formidable, las integrantes de esta gran escaramuza son: Anel y Karen Sánchez García, Rosi y Maribel García López, Mariana Méndez, Blanca Islas Flores y las hermanas Mariana y Andrea Salvatierra quien por cierto es la capitana.

EL 5 DE ABRIL A CORRESPONDER LA INVITACION.- el próximo domingo 5 de abril los charros de Santa Rita, recibirán a los charros 5 de mayo de Huauchinango Puebla en el lienzo charro de Tlaxco, festejo que servirá para agasajar a Mario Salvatierra por un año más de vida, muy a pesar de que es el día lunes 6 de abril.

TODO LISTO CON MIRAS AL CAMPEONATO ESTATAL.-, los integrantes de este equipo recién federado está integrado por: Emmanuel y Luis Alfredo Macías Díaz, Eustaquio Macías Huerta, Jesús Aradillas Cabrera, Antonio Hernández Amadeo, Rodrigo Aguilar Rivera, Juan Manuel Bravo Cuevas, Fidel Andrade Reyes, Mario Arroyo García, Aldo Dávila Escobar, Carlos Roldán Caballero, David Sánchez Rosales, Rosendo Salazar Vázquez, Francisco Olguín Pérez, Mario Alberto Salvatierra Islas, David Vega Terrazas, José David Vega Becerra, Valeriano San Miguel Sánchez.

 SE INVITA A INTEGRANTE PARA ESCARAMUZA INFANTIL CHARRA.- La escaramuza charra “Las Gaviotas de Tlaxcala" hacen la invitación para todas las niña menores a 14 años a ser parte de la exitosa escaramuza infantil que está terminando de conformarse, ya que están en preparativos para irse al campeonato nacional a celebrarse en Puerto Vallarta en días próximos y por cuestiones de movimientos tácticos, falta únicamente una integrante y ser parte de este equipo femenil que representara dignamente a Tlaxcala.

POR ULTIMO GRAN CHARREADA DE LUJO EN TLAXCO este próximo domingo15 de marzo, se enfrentan charros de Chalco del Edomex, Rancheros de Tlaxcala y Charros de Santa Rita.

Comentarios, sugerencias, quejas y eventos a los correos charrovirtual@hotmail.com, oscar@excelenciacharra.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx.

Agradecidamente:
Lic. Oscar Lopez Vazquez.
telcel.- 045 241 108 4525     radio iusacell 0452414103251
"No nací Charro, pero orgullosamente, moriré Charro"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *