Home Toros y Deportes Chihuahua en la mira del mundo con el II Encuentro Internacional de Marcha
Toros y Deportes - March 13, 2009

Chihuahua en la mira del mundo con el II Encuentro Internacional de Marcha

Los marchistas Horacio Nava
y Jesús Sánchez, listos para
el Encuentro Internacional
de Marcha Chihuahua 2009
Foto: Cortesía CONADE

Chihuahua, Chihuahua.- 13 de Marzo del 2009.- (CONADE)  La segunda edición del Encuentro Internacional de Marcha, que se realizará del 14 al 15 de marzo, será la ‘prueba de fuego’ para la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, que el siguiente año recibirá la Copa del Mundo de Caminata. Según el ex andarín Miguel Ángel Gallegos, hoy titular del Instituto Chihuahuense del Deporte, las perspectivas de la ciudad, del estado y en especial de México, son altas y por ello en este Encuentro la sede debe demostrar que está lista para recibir la justa.

“Este fin de semana el Encuentro Internacional de Marcha es una prueba para nosotros. Queremos demostrar que Chihuahua está listo para recibir la Copa y hoy me da mucho gusto decirles que superamos el récord de participación del año pasado, con un total de 146 participantes, de25 países, superando cerca por 50 la lista del año pasado. Tan sólo en los 20 kilómetros varoniles tendremos a 70 participantes, en los femeniles a 40 y en los 50 a casi 30, de manera simultánea se harán las pruebas juveniles de 10 kilómetros y en ellos habrá 70 atletas, y queremos demostrar que contamos con la calidad organizativa para recibir el próximo año a deportistas de 70 países. Con este evento estaremos en la mira de la IAAF”, explicó Rodríguez Gallegos, durante la conferencia de prensa.

Entre las figuras más importantes que se presentarán en ésta, que es la primera fecha internacional de las pruebas de caminata, se encuentran: el medallista mundial Harem Goula (Tunez), el medallista olímpico Erick Tysse (Noruega), la medallista olímpica Elisa Riguado (Italia), doble medallista olímpico de Beijing 2008 Jared Tallent, entre otros.

“Me siento muy bien de estar de nuevo en Chihuahua. El año pasado empecé las competencias internacionales aquí y me fue muy bien al ganar dos medallas olímpicas; ahora he trabajado muy fuerte para empezar bien la temporada y me gustaría mucho estar en el podio”, dijo el australiano, quien se medirá en los 20km.

También competirán los Campeones Defensores por prueba: los mexicanos Éder Sánchez (20km) y Jesús Sánchez (50km) y la europea Kjertzi Platzers (20km femenil).

“Parecería que para mi no cambia nada: estoy en la misma ciudad, en el mismo circuito y en la misma prueba, pero hoy soy el Campeón Defensor y creo que eso es lo que cambia, que ahora soy el favorito para ganar de nuevo, pero he entrenado muy fuerte para llegar en primer lugar y clasificar también al Mundial de Atletism, en 50 kilómetros”, explicó el olímpico mexiquense Jesús.

En el equipo mexicano también destaca el chihuahuense, Subcampeón Panamericano Horacio Nava, quien caminará en los 20km y no su prueba fuerte, que son los 50km. “Me encantaría caminar aquí mi prueba y ganar aquí con mi gente, pero hay todo un equipo detrás de mi y todos sabemos que la competencia importante, en la que debemos buscar el mejor resultado, es el 21 de agosto en Berlín; en el Campeonato Mundial de Atletismo, que busquemos estar dentro de los cinco primeros”, comentó el también finalista olímpico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *