Home Espectáculos “Luna de Triana” en el Centro de las Artes de San Luis Potosí
Espectáculos - March 12, 2009

“Luna de Triana” en el Centro de las Artes de San Luis Potosí

La agrupación potosina difunde
el baile flamenco por todo
el centro del país
Foto: Cortesía CEART San Luis Potosí

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 12 de marzo de 2009. “Luna de Triana”, considerado como uno de los grupos representativos de baile flamenco en la región cultural Centro-Occidente de nuestro país, presentará un espectáculo denominado “Raíces”, el próximo sábado 14 a las 19 horas en la “Plaza Centenario” del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

De acuerdo con un comunicado de dicho recinto cultural, el grupo artístico está integrado por bailaoras y músicos potosinos y presentarán sólo una función, cuyo costo de entrada será de 30 pesos.

Los integrantes del grupo se han presentado de manera individual y con otras agrupaciones en el Festival Amado Nervo, en Tepic, Nayarit; en el Festival de la Ciudad de San Luis Potosí, el Festival del Desierto, el Festival del Cerro de San Pedro, en su estado natal; en el Festival Cultural de Zacatepec, Morelos, y en el Festival Internacional Cervantino XXXV edición.

Como “Luna de Triana”, han actuado en la Muestra Internacional de Folklore, en la capital potosina, y recientemente en el Festival Cultural Zacatecas 2008, donde presentaron su espectáculo “De plata y cantera”.

También participaron en “Cabal y fuego. Flamenco fusión”, donde bailaron por bulerías en el video incluido en la primera producción discográfica de ese grupo musical potosino.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *