Home Toros y Deportes Explosivo bateo de Karim García y gran pitcheo de Jorge Campillo para aplastar a Australia 16-1
Toros y Deportes - March 12, 2009

Explosivo bateo de Karim García y gran pitcheo de Jorge Campillo para aplastar a Australia 16-1

Karim conectó 2 HR y se fue
de 4-4 con 4 carreras impulsadas
para encabezar el ataque tricolor
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 12 de Marzo del 2009.- (lmb.com.mx) Karim García tuvo una noche perfecta. Bateó de 4-4, entre ellos dos jonrones con 4 producidas y 4 anotadas, en apoyo al excelente pitcheo de Jorge Campillo, y guiaron a México al triunfo de 16-1 sobre Australia, y con ello, además de tomar desquite, aseguraron su pase a la segunda ronda del Clásico Mundial 2009.

El juego finalizó en la sexta entrada, ya que el reglamento dice que si un equipo tiene ventaja de 10 o más carreras, se decreta nocaut.

Ahora, el Tricolor se enfrentará este jueves, a las 19 horas, a Cuba para decidir al ganador del Grupo "B".

Campillo, en 4.2 entradas, admitó seis imparables (uno de ellos jonrón de Brett Roneberg en la cuarta entrada. Mostró un magnífico control al no conceder bases con 2 ponchados. Rodrigo López lanzó el resto del encuentro (1.1 de episodio) con dos ponchados.

México se encaminó a la victoria en la tercera entrada con ataque de cuatro por sencillos ligados de Karim García y Miguel Ojeda, más rodado productor de Augie Ojeda. Luego de ponche a Jerry Hairston Jr, Edgar González impulsa con sencillo; Adrián González, con rodado remolcó otra y Jorge Cantú conecta doble para producir la cuarta carrera del episodio.

En el cuarto inning, otro gran ataque de la Selección Mexicana. Todo comenzó con golpe Jorge Vázquez; transferencia a Miguel Ojeda y hit de Augie Ojeda para congestionar los senderos. Vázquez anotó wildpitch. Luego, Jerry Hairston produce una con rodado y Edgar González remolcó dos más con imparable y se roba la intermedia.

Tras ponche a Adrián González, Cantú dispara hit al central y Scott Hairston conecta jonrón por el jardín izquierdo, remachando el episodio.

Para el quinto inning, otra por el primer cuadrangular de la noche de Karim García. En el sexto vino el remache cuando Adrián González conectó doble y Scott Hairston recibe base. Jorge Vázquez produce una con tubey de terreno entre el izquierdo-central y García dispara su segundo bambinazo, ahora de tres carreras.

MEXICO 004 716= 16-13-0

AUSTRALIA 000 100= 1-6-0

Jorge Campillo, Rodrigo López (5) con Miguel Ojeda. David Welch, Wise (4), Hendrick (4), Mildren (4), Crawford (4), Naylor (6), Bright (6) Mitchingon (6) con Graham y Naughton. Ganó: Campillo (1-0). Perdió: Welch (0-1). Jonrones: Scott Hairston (1) y Karim García (2) por México. Brett Roneberg (1) por Australia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *