16 niños destacados en aprovechamiento escolar, invitados de honor al Clásico Mundial de Beisbol

Antes del partido, estudiantes
del programa Butaca-Enlace,
se tomaron la foto con Jorge
Cantú y Fernando Valenzuela
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 12 de Marzo del 2009.- (CONADE) En una recompensa a su aprovechamiento escolar, 16 niños del país, distinguidos por obtener los puntajes más altos en la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), fueron los invitados de honor en el marco del partido entre México y Australia correspondiente al Clásico Mundial de Beisbol presentado por CONADE.

Entre ellos, Patricia María Ibáñez Palazuelos, reconocida por obtener las mejores calificaciones del país en la prueba, fue la encargada de lanzar la primera bola del partido, apadrinada por Fernando Valenzuela, considerado el mejor pitcher mexicano de todos los tiempos.

Previo al inicio del juego, los destacados estudiantes tuvieron la oportunidad de convivir por algunos momentos con los integrantes de la selección mexicana de béisbol, quienes se tomaron fotos con los alumnos y repartieron autógrafos.

Asimismo, dos mil estudiantes del Distrito Federal, también fueron beneficiados con el programa Butaca-ENLACE durante los partidos del Clásico Mundial de Beisbol presentado por CONADE.

“Me siento muy contenta por haber sido seleccionada para lanzar la primera bola y sobre todo en un torneo internacional como el Clásico. De verdad, no tengo palabras para describirlo”, señaló Ibáñez, originaria de Culiacán, Sinaloa. “Fue emocionante, pero al mismo tiempo sentía nervios porque mucha gente me estaba viendo”, reconoció la niña de 12 años de edad.

ENLACE es una prueba del Sistema Educativo Nacional que se aplica a planteles tanto públicos, como privados del país a estudiantes de sexto de primaria y tercero de secundaria, en función de los planes o programas de estudios oficiales en las asignaturas de español, matemáticas y ciencias.

Hace poco más de un año, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, a través de la Secretaría de Educación Pública y en colaboración con un grupo de empresarios, encabezados por Carlos Bremer, lanzó a nivel nacional el programa Butaca-ENLACE, el cual es un reconocimiento a los alumnos más destacados en el terreno académico, por medio de entradas a diversos espectáculos deportivos.

Leave a Reply