“De la Oreja al Corazón”, inicia nueva temporada en el “Teatro Isabel Corona”

Espectáculo con un éxito de más
de 3 años, varias temporadas
en diferentes teatros de la
Ciudad de México e
invitada en 2008 al 'Latin
Festival de Chicago'
Foto: Cortesía figurat-titeres.com

Reportero Azteca 21

•       Es el programa Teatros para la Comunidad Teatral del FONCA y el IMSS.
•       Rueda de prensa 14 de marzo 11:30 hrs.  Padrinos: Mario Iván Martínez y La Trouppe.
•       Varias  obras   en  2009  de  gran calidad y formato.
 
Ciudad de México.- 9 de Marzo del 2009.- (figurat-titeres.com)  Luego de la exitosa temporada que registró en 2008 dentro del programaTeatro para Todos del IMSS y su presentación en el Festival Latino 2008 paraThe Goodman Theatre en Chicago, Illinois, FiguraT, s.c. presenta su proyecto y trae al escenario una vez más la excelente producción De la Oreja al Corazón para deleite de chicos y grandes a partir del próximo  14 de marzo en el Teatro Isabela Corona (TIC).
 
El actor Edgar Vivar y el flautista Horacio Franco fungieron como padrinos en la develación de la placa por las 100 representaciones de la obra De la oreja al corazón producida por el octavo Festival Internacional Música y Escena en el 2006.

Ambos se mostraron sorprendidos por la calidad del montaje, que original de Mercedes Gómez Benet, bajo la dirección de Emmanuel Márquezse presentó en el teatro Hidalgo en el 2008. Edgar Vivar comentó que este tipo de proyectos son los que enaltecen al teatro en México. Aplaudió el desempeño del elenco e invitó al público a verla porque además, dijo, es una herramienta didáctica. La misma opinión la dio Horacio Franco, uno de los artistas mexicanos más reconocidos a nivel internacional. Valoró la historia, y en específico la música, pues cree que se debe inculcar en los niños el interés por las artes y no sólo el gusto por los videojuegos. "De niño me hubiera gustado ver una obra así", comentó.

La cita para rueda de prensa será a las 11:30 hrs. del sábado 14 de marzo en el Teatro Isabela Corona (TIC): Eje Central Lázaro Cárdenas # 445, a un costado de la plaza de las tres Culturas en Tlaltelolco.

El evento consistirá en la presentación del proyecto FiguraT, s.c.

Y posteriormente el re-estreno de De la Oreja al Corazón a las 13:00 hrs.
 
Con De la oreja al corazón, FiguraT, s.c. Se suma  al programa institucionalTeatros para la comunidad teatral, que proporciona espacios permanentes a agrupaciones teatrales para el desarrollo de proyectos artísticos de mediano y largo plazos.
 
En esta ocasión el actor Mario Iván Martínez y La Trouppe serán los padrinos del evento.
 
En este empuje de obras teatrales de gran calidad y actividades culturales para jóvenes, FiguraT, S.C. programará en el TIC varias presentaciones  a lo largo de 2009, año en el que además de la obra De la Oreja al Corazón, el público tendrá la oportunidad de disfrutar también de Fausto, un cuento del demonio, (con más de 900 representaciones se ha presentado en diversos estados de la República, Festivales Internacionales en España, Venezuela, Argentina, Colombia, y  recientemente en el Festival Internacional de Títeres enKuangtung, China), Canción Remendada para mi Bruja Rota, (que representó a nuestro país en el Festival Internacional de Títeres de Bilbao, España) Además de una nueva producción dirigida por Emmanuel Márquez: Pinochon.
 
En su temporada 2009, De la Oreja al Corazón volverá a echar mano de múltiples recursos que resultan en una producción de gran calidad que conquistará desde el primer momento el corazón de pequeños y adultos.

¿"Que entra por los oídos y se queda en el corazón?" es la pregunta hecha por los creadores de la obra de marionetas, la respuesta es…música, como cuando un niño que era pequeño y huérfano descubre su inspiración en esta hermosa celebración artística, emotiva y hermosamente diseñada puesta en escena. Cuando Julián, un huérfano solitario, descubre su talento por la música, es tomado bajo el cuidado del bondadoso Don Pepe Ojeda, quien cree que la música en una fuerza mágica que puede ayudar a cambiar la vida. Con la ayuda de su nuevo amigo, Julián persigue su sueño de convertirse en un director de orquesta y así poder llegar a las vidas de todos aquellos a su alrededor por medio del poder que tiene para transformar con la música.” (Henry Godinez, Residente Artístico Asociado, Goodman Theater.) La temporada de esta extraordinaria producción que integra los lenguajes teatrales, plásticos y musicales, iniciará el 14 de marzo hasta el 26 de abril, presentándose sábados y domingos a las 13:00 horas y desde el 2 de mayo hasta el 28 de junio sábados a las 13:00 horas y domingos a las 13:00 y 17:00 horas en el Teatro Isabela Corona que se localiza en Eje Central Lázaro Cárdenas # 445, a un costado de la plaza de las tres Culturas en Tlaltelolco, Ciudad de México. Boletos a la venta en sistema Ticketmaster 5325-9000. Más información, fotos y videos en: www.delaorejalcorazon.blogspot.com

Leave a Reply