Home Toros y Deportes Liga Mexicana de Beisbol: Rumbo a la temporada 2009
Toros y Deportes - March 8, 2009

Liga Mexicana de Beisbol: Rumbo a la temporada 2009

El 'Rey de los Deportes'
levanta pasiones en
diversos rumbos
del territorio nacional
Foto: Cortesía lmb.com.mx

Ciudad de México.- 7 de Marzo del 2009.- (lmb.com.mx) SAN FRANCISCO de los Romos, Ags. (prensa/sultanes) 7 de marzo.- Los Sultanes de Monterrey ganaron 12-3 a Tecolotes de Nuevo Laredo, para tener un balance de 3-1 en juegos de exhibición. El quinto partido lo tienen en el Parque Alberto Romo Chávez de Aguascalientes.

El manager Félix Fermín utilizó ante Tecolotes a Sergio Lizarraga, Sergio Mora, Efrén Guzmán, el zurdo Luis Bueno y el venezolano Lino Urdaneta.

El orden al bat fue:

Ramón Valdez, JC, de 5-1, 1 anotada, 1 base

Carlos Orrantia, SS, de 2-2, 2 carreras producidas, 2 anotadas, 1 base

Edgar Quintero, JI, de 2-1, 1 carrera producida, 2 anotadas, 3 bases, 1 ponche

Baltazar López, 1B, de 5-2, 2 carreras producidas

Fernando Ríos, JD, de 5-0

Ramón Ríos, 3B, de 5-2

Carlos Rodríguez, C, de 4-3, 2 carreras producidas, 2 anotadas

Oscar Lemus, BD, de 3-2

Julián Castro, 2B, de 4-3, 1 anotada

También participaron de suplentes Juan Luis Durán, Daniel Hinojosa, Rafael Solano y Santiago Huchim.

Monterrey le ganó el domingo 1 de marzo a un seleccionado local por 14-2 en Rincón de Romos, Aguascalientes.; el lunes 2, ganó a un seleccionado local por 15-9 en Lagos de Moreno, Jalisco.; el miércoles 4, Sultanes cae ante Dorados de Chihuahua 5-9 en Celaya, Guanajuato; y ahora derrota a Tecolotes de Nuevo Laredo 12-3 en San Francisco de los Romo, Aguascalientes.

Este domingo viajan a Nayarit, para jugar del 10 al 22 de marzo, contra Diablos Rojos, Tigres y Guerreros la Primera Copa Nayarit. Inaugurando la Temporada LMB 2009 en el Foro Sol ante Diablos Rojos, el martes 24 de marzo.

VICTORIA DORADA

SALINAS HIDALGO, SLP (Héctor Arroyo).- Los Dorados de Chihuahua sigue cosechando victorias en la pretemporada, esta vez al derrotar de nueva cuenta al equipo Acereros de Monclova por 12-9.

Dentro de las festividades de la tradicional Feria Regional de Salinas, hubo un lleno impresionante en la Unidad Deportiva Municipal para presenciar el encuentro entre los Acereros de Monclova y Dorados de Chihuahua.

Los Dorados iniciaron el partido con el pitcher Ramón García quien lanzo durante 3 entradas lanzando para 6 hits, 3 carreras, 2 ponches y 4 bases. Por Acereros el pitcher inicialista fue Alfredo García quien lanzo 2 entradas, 2 hits y 2 carreras.

Los mejores bateadores del encuentro por Dorados fueron: Omar Mendoza bateando de 2-2 con jonrón y hit doble con 3 carreras producidas; Carlos González de 3-2 con 2 hits dobles y Eder Salcedo que se fue de 5-3 con jonrón y 3 carreras producidas. Por Monclova: Gonzalo Meza de 3-2 con 2 carreras producidas, Ismael Salas de 3-2 con 2 Carreras producidas.

El picher ganador por Dorados fue: Ramiro Quiñones y el perdedor Rodrigo Santiago. Con salvamento para Claudio Moreno.

SARAPEROS SIGUE GANANDO

COLOTLÁN, Jalisco (Fernando Valdés/www.saraperos.com.mx).- Los Saraperos de saltillo mantienen el invicto en pretemporada al derrotar 12-11 a los Vaqueros Laguna en duelo que se jugó a 8 entradas por falta de alumbrado.

Este partido inició a las 15:30 horas en Colotlán, municipio de Jalisco ubicado a 180 kilómetros de Guadalajara, donde jugaron en un campo en buenas condiciones ante cerca de mil aficionados que se dieron cita para ver este duelo coahuilense.

Alfredo Caudillo abrió por Saraperos. Dionys César se embasa en error de Mannt Rodríguez; Sergio Gastélum le da hit al izquierdo y después de sacar dos out Nicolás García le conecta doble para producir las primeras dos carreras del juego.

Los Vaqueros ampliaron la ventaja en la tercera contra Oswaldo Salazar que trabajó par de innings, ya que en el tercer capítulo luego de un out el extranjero Luis Terrero le dio jonrón.

Los Saraperos se acercaron en la tercera entrada luego de un out Manny Rodríguez conecta imparable y anota con doblete profundo de José Ortiz quien llega a home con imparable de Cuco Cervantes que fue un dolor de cabeza para el picheo de Laguna junto con José Muñoz, artífices del triunfo sarapero.

Pepe Muñoz llegó en la cuarta entrada castigando al pitcheo de Vaqueros con cuadrangular con las bases llenas llevándose por delante a Noé Muñoz que se embasó con pasaporte, a Paul Llano que dio hit y a Trinidad Robles que llegó a primera en base para poner a pizarra 6-3 a favor de Saltillo.

Después apareció Cristian Guzmán con un destacado trabajo al maniatar a los Vaqueros con 2 entradas lanzadas en las que permitió sólo un hit sin carrera y abanicó a dos enemigos para meter de lleno a la novena verde en el partido. El dominicano José Ortiz la sacó del parque en la sexta tanda luego de un out, luego vino base a Cervantes, dominaron a Presichi con fly al central y como emergente Jonathan Aceves pegó doblete para remolcar a Cervantes y Presichi. con dos carrera más para Saraperos.

Fernando Villalobos tuvo una tarde complicada en su relevo contra Torreón pues en un solo inning recibió 5 carreras con 6 hits, dio una base y ponchó a 2 rivales, en ese capítulo le dio hit Dionys César, base a José Castañeda e imparable de Terrero, lo que aprovecho Emmanuel Valdez para vaciar los senderos con doblete, luego vino golpe a Juan Canizales y triple del emergente Ramón Martínez, empatando el juego 9-9.

A pesar de esa difícil séptima entrada salió con la victoria pues sus compañeros lo respaldaron con carreras en la octava tanda, Cervantes sacó la pelota del parque para adelantar a Saltillo ante el pitcheo del zurdo Alejandro Ramos, el pitcher derrotado, ya que enseguida Carlos Peñuelas de emergente recibió base y Carlos González lo mandó al pentágono con batazo de dos estaciones y finalmente Jonathan Aceves rodó a la tercera y en error del antesalista González timbró la carrera de la victoria para los pupilos de Orlando Sánchez contra los Vaqueros Laguna que dirige Derek Bryant.

El salvamento se lo llevó Rafael Martín Romero quien tiró la octava y última entrada del juego ante la ausencia de alumbrado, el jalisciense lanzó en su estado natal donde permitió las últimas dos carreras de Laguna con dos hits, dos bases y 2 abanicados.

Mañana, los Saraperos juegan en Jesús María, Aguascalientes donde Orlando Sánchez le dará la bola al zurdo Azael Alvarez para que lance contra una selección local en estas tierras hidrocálidas. En duelo está anunciado a las 3 de la tarde.

ROY JOHNSON

CAMPECHE, Camp. (Carlos Martín Carvajal) 7 de marzo.- Será el domingo 29 de marzo cuando se realize el homenaje a Roy Johnson y se retire el número 39 del uniforme de los Piratas de Campeche, así lo informó el presidente del club filibustero, Ingeniero Gabriel Escalante Castillo. El evento se realizará en el último juego de la serie con los Tigres de Quintana Roo, en el estadio "Nelson Barrera Romellón".

Roy Johnson, fue un grande del béisbol y sobre todo fué un ídolo de la afición campechana, desde que se puso por primera vez el uniforme hasta el momento de su muerte. Era una persona muy carismática y mucha gente lo saludaba por donde pasaba. Por esa razón hemos tomado la decisión de brindarle un día al gran Roy.

El directivo campechano se hace la pregunta, porque no el día de la inauguración? simple y sencillamente que ese día hay mucha distracción, se hace un programa que tiene muchas variantes y el homenaje a Roy Johnson, no se luciría, por lo tanto queremos que el domingo 29 de marzo, sea únicamente para Roy, que los reflectores no distraigan el momento.

El Ingeniero Gabriel Escalante Castillo señala que el miércoles 25 de marzo, día de la inauguración, se le recordará con un minuto de aplausos.

Para el domingo 29 de marzo, cuando finalice la serie con los Tigres, además de retirar su número, se regalarán playeras con la foto de Roy Johnson y habrá varias sorpresas, queremos que ese día sea un auténtico dia de fiesta dedicado a uno de los máximos ídolos que ha tenido la afición de Campeche, menciona, el presidente del equipo.

GUERREROS-DIABLOS

MAZATLAN, Sinaloa (www.guerrerosdeoaxaca.com.mx).- En duelo de serpentinas, los Guerreros de Oaxaca se impusieron 2-1 a Diablos Rojos del México en el tercer juego de efectuado en esta ciudad, el cual tuvo como escenario el estadio Teodoro Mariscal.

En juego efectuado a beneficio del DIF municipal de esta ciuda. En este duelo, lució por la ofensiva bélica Raúl López, quien al final se convirtió en el héroe del encuentro al impulsar en el sexto episodio la carrera del gane en los spikes de Jaime Brena.

A la defensiva, destacó el jardinero central Alex González, quien se llevó los aplausos del público congregado en el diamante al realizar un atrapadón en el quinto episodio a un larguísimo batazo de Mario Valenzuela.

Previo al juego, el entrenamiento comenzó como ya es costumbre en punto de las 10 de la mañana y tras una sesión de acondicionamiento físico, corrido de bases y práctica del infiled, los jugadores, los Guerreros de Oaxaca se trasladaron al diamante del estadio Teodoro Mariscal para efectuar el tercer cotejo de la serie ante el conjunto escarlata.

Guerreros de Oaxaca alineó con Carlos Rivera en primera base, Jaime Brena en segunda, Francisco Lizárraga en el campo corto y Horacio Vásquez en tercera base; en los jardines estuvieron Daniel Fornés en el izquierdo, Alejandro González en el central y Christian Quintero, con Erick Rodríguez como receptor.

Los pitchers utilizados por el timonel bélico fueron Martín Sotelo, Luis Fernando Irwin Delgado, Gabriel Alvarez, Alberto Zazueta, Rodolfo Aguilar y el cerrador venezolano Alex Serrano.

Por los Diablos Rojos del México, la inicial fue custodiada por Mario Valdez, la intermedia por Carlos Valencia, el campo corto fue cubierto por Rolando Acosta y en la antesala jugó Carlos Valencia Junior mientras que los jardines fueron cubiertos por Yancarlo Angulo en el izquierdo, Eduardo Arredondo en el central y Mario Valenzuela en el derecho con Gerónimo Gil en la receptoría y en el montículo Orlando Lara. El mánager Daniel Fernández utilizó en el montículo a Orlando Lara, Allan Ramírez, Juan José Flores.

Guerreros de Oaxaca se fue adelante en el tercer episodio del encuentro, luego de que Alex González se embasara con imparable y mostrara velocidad en los senderos al llegar a home con imparable al prado central de Chistian Quintero.

En el cuarto episodio, Diablos Rojos emparejó los cartones con anotación de Carlos Valencia, pero Guerreros de Oaxaca volvió a la carga en el sexto capítulo, luego de que Jaime Brena negociara pasaporte, avanzó con imparable de Carlos Rivera y llegara a tierra prometida con roletazo productor de Raúl López.

Este domingo Guerreros de Oaxaca cerrará su preparación para viajar este lunes con destino a tierras nayaritas, donde continuará la segunda parte de su preparación con su participación en la Copa Pacífico Nayarit ante escuadras de la Liga Mexicana de Beisbol.

La organización de Guerreros de Oaxaca anunció la incorporación del infielder Christian Herrera, quien llega procedente de los Broncos de Reynosa en un movimiento en el cual Francisco Arias pasó a la escuadra norteña.

Así lo anunció el gerente deportivo de la organización, Guillermo Rodríguez Velásquez, quien además informó que el serpentinero Cupertino León también fue transferido a este novena a cambio de un prospecto a definir por la escuadra bélica.

GANAN LOS PERICOS

PUEBLA, Pue. (Edgar Herrera Pérez).- Los Pericos de Puebla vencieron 15-8 a un combinado de peloteros tlaxcaltecas llamados la Marea Roja en Santa Ana Chiautempan, ante una excelente entrada.

Los emplumados de inmediato tomaron la estafeta del juego en la primera entrada con triple productor de Omar de la Torre; en la segunda tanda le dieron más tintes verdes con cuadrangular de campo de Alberto Carreón, impulsor de tres carreras, lo secundaron Eliezer Ortiz y Ricardo Serrano con un remolque cada uno.

Para la cuarta entrada Omar de la Torre voló la pelota por todo jardín central para fabricar otro par de carreras, el mismo en la quinta entrada empujó dos más con sencillo al izquierdo, antes de él, Miguel Torreo pegó sencillo productor.

Los cartones finales los colocaron en la octava y novena entrada; Cesar Orduño elevó de sacrificio en el penúltimo episodio; para el noveno rollo Ricardo Serrano conectó palo de tres bases para fabricar dos carreras y de nueva cuenta Cesar Orduño apareció para impulsar la carrera numero 15.

Los lanzadores que vieron actividad por parte de Pericos fueron: Edgar Estudillo, José de la Riva, Luis Ruiz, Alí Rojas, Juan Carlos Hernández, Carlos Saldívar y Arturo Salcido.

El combinado de la Marea Roja tuvo un rally de cinco carreras en la séptima entrada ante los disparos de Juan Carlos Hernández. El equipo anfitrión destacó a la ofensiva con los maderos de Aldo Trujillo, Mario Palestina y de Carlos Vega, entre los tres fabricaron 6 carreras.

Ahora los Pericos de Puebla jugaran el día de mañana en Soltepec al filo de las 13:00 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *