Exhiben en San Luis Potosí “Lienzos en miniatura”, de Rigoberto Espinoza

El artista se siente atraído por la
naturaleza e intenta manifestar
las emociones que le suscita
a través de sus lienzos
Foto: Cortesía
Secretaría de Cultura SLP

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 7 de marzo de 2007. Integrada por 14 piezas en formato pequeño, “Lienzos en miniatura”, de Rigoberto Espinoza Torres, es una muestra que reúne los más recientes trabajos de este artista plástico, en los que se puede apreciar su relación con el color, su búsqueda de expresión mediante el uso de tonalidades, más que una experimentación formal.

Con técnicas como el pastel y óleo, Espinoza Torres ofrece a los visitantes de la “Casa del Poeta Ramón López Velarde”, en la capital potosina, la oportunidad de penetrar en la fuerte carga emotiva que habita sus paisajes y sus frutas.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, la muestra incluye títulos como “De tarde”, “En el mar”, “Verde”, “Del sol”, “Azulada de noche”, “Blanquita”, “De colores”, “Azul y blanco” y “Luna blanca”, entre otros. Asimismo, añade que el trabajo artístico de Espinoza Torres está insertado en la corriente del realismo naif.

Rigoberto Espinoza Torres nació en San Luis Potosí y estudió dibujo, lápiz, prismacolor, carboncillo y pastel en el Instituto Potosino de Bellas Artes. Además, asistió a cursos particulares de óleo, lápiz y acuarela con el profesor Jerónimo González. Expuso en 2007 “Colorido mexicano” en la casa de cultura del Barrio de San Miguelito y “Bodegones” en la Casa de Cultura de Tlaxcala. En 2008, exhibió “Paisajes” en la “Casa del Poeta Ramón López Velarde”, “Calor de la estación” en la Casa de Cultura de Tlaxcala y “Paisajes y frutas” en el marco de la celebración del aniversario de la biblioteca “Enrique Almazán Nieto”.

La “Casa del Poeta Ramón López Velarde” está en la calle de Vallejo número 300, en el Barrio de San Miguelito, en la ciudad de San Luis Potosí.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply