Home Toros y Deportes En su presentación, México cae 17-7 ante Australia en el Clásico Mundial de Beisbol
Toros y Deportes - March 8, 2009

En su presentación, México cae 17-7 ante Australia en el Clásico Mundial de Beisbol

El público asistente al Clásico
Mundial se divirtió haciendo la
ola, luego, el gozo se fue al pozo
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 9 de Marzo del 2009.- (CONACULTA) La selección nacional que participa en la segunda edición del Clásico Mundial de Beisbol presentado por CONADE, perdió por dominio en ocho entradas 17-7, durante su presentación este domingo ante el equipo de Australia, en partido celebrado en el Foro Sol de la ciudad de México, sede del Grupo B de dicho certamen.

De esta forma, México enfrentará a su similar de Sudáfrica la noche del lunes, mientras que Cuba se medirá a los australianos, en partido que decidirá al primer equipo clasificado a la siguiente ronda del torneo.

El jardinero Chris Snelling se destacó con el bat al conectar par de cuadrangulares, en la primera y séptimas entradas, para producir tres carreras a favor de la causa de los visitantes, que contó con una ofensiva de 22 imparables.

Australia se fue arriba en el marcador desde la primera entrada, cuando Luke Hughes pegó el primer jonrón de dos carreras ante los disparos del abridor mexicano, Oliver Pérez (quien apenas lanzó dos innings), antes de que Snelling llegara al plato para volarse la barda y poner el parcial 3-0.

“Hay juegos en los que no se dan las cosas como el de hoy y debemos aprender de esto, todavía seguimos con vida en el torneo y buscar el triunfo ante Sudáfrica”, apuntó Vinicio Castilla, manager de la selección mexicana, quien designó al derecho Elmer Dessens como el pitcher abridor para el compromiso del lunes. “Los muchachos salieron a dar todo y están muy tristes por la desilusión de los aficionados, así que esperemos revertir la situación”, agregó.

No obstante, México niveló fuerzas en la misma parte baja del capitulo inicial y le dio la vuelta al partido gracias a un cuadrangular con casa llena de Jorge Vázquez, para el 5-3 provisional.

El conjunto tricolor sumó un par de carreras entre la segunda y tercera entradas para ampliar la ventaja, pero en el quinto episodio, Australia empató el partido gracias a un racimo de tres carreras encabezado por Andrew Graham.

En un sexto inning que resultó decisivo, el lanzador mexicano Rafael Díaz abrió con par de ponches antes de que Castilla decidiera relevarlo por el zurdo Ricardo Rincón, quien a la postre cargó con la derrota, para enfrentar al primera base Brett Roneberg; sin embargo, la estrategia no funcionó para el equipo mexicano, gestándose un rally de tres anotaciones.

Con cuatro carreras en la séptima y tres más en la octava, Australia selló el marcador final, en un encuentro que se detuvo por la regla del nocaut, aplicada cuando existe una diferencia de al menos 10 carreras hacia el último tercio de las nueve entradas.

Equipo 123 456 78 C H E
Australia 310 033 43 17 22 2
México 511 000 00 7 12 1
PG: D. Moss; PD: R. Rincón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *