Home Ciencia y Tecnología Empresa mexicana pretende revolucionar la manera de pagar servicios desde el hogar
Ciencia y Tecnología - March 8, 2009

Empresa mexicana pretende revolucionar la manera de pagar servicios desde el hogar

A través de 'Bill-e', una mezcla
de teléfono y terminal de
pago inalámbrica, la compañía
busca que las personas realicen
los pagos de todos sus servicios
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 8 de Marzo del 2009.-  La empresa mexicana Home Terminal Solutions (HTS) lanzará en mayo próximo una tecnología propia con la cual pretende revolucionar la manera en que las personas realizan los pagos de servicios desde la comodidad de sus hogares, informó hoy su presidente y fundador, José Smeke Farca.

A través de "Bill-e", una mezcla de teléfono, terminal de pago inalámbrica, ordenador e impresora, la compañía busca que las personas realicen los pagos de todos sus servicios y mantengan un control estricto sobre sus finanzas personales con solo presionar una pantalla táctil.

Entre los servicios que podrán pagar se encuentran telefonía, televisión por cable, Internet, bancos, agua, luz, impuestos, etcétera.

Smeke Farca, de 32 años, inventó y diseñó el dispositivo, que se fabrica actualmente en China e integrará en el futuro otros servicios como consulta de páginas amarillas, radio, televisión y un servicio de mensajería entre los usuarios del "Bill-e".

El desarrollo recuerda al "Minitel" creado en Francia en la década de los ochenta, una red de servicios comerciales paralela a Internet, aunque la versión mexicana sí está basada en Internet e incluye una serie de avances tecnológicos superiores, como un lector de tarjetas de crédito en una ranura lateral para realizar pagos.

Con el dispositivo, que la empresa promete regalar al cliente y sin ningún cobro mensual por usarlo, el consumidor puede dar de alta sus cuentas de servicio, recibir notificaciones del aparato cuando llega el día del pago e imprimir un comprobante si lo desea.

El servicio que brindará HTS será financiado por las compañías que permitan hacer sus cobros a través de la plataforma "Bill-e", las cuales, además de ser en parte inversionistas y socias de la empresa, podrán hacer publicidad en la pantalla de las unidades.

Solo hace falta conectar el mecanismo a la corriente eléctrica, que no requiere más conexiones para funcionar, ya que trabaja con tecnología GPRS, como la que utilizan algunos teléfonos celulares.

El lanzamiento oficial del producto será en mayo próximo y la compañía iniciará con una cartera de 500 mil clientes, explicó el ejecutivo. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *