Home Cine Con “El latido del tambor” y “Entre los muertos” continúa la 50 Muestra Internacional de Cine en SLP
Cine - March 8, 2009

Con “El latido del tambor” y “Entre los muertos” continúa la 50 Muestra Internacional de Cine en SLP

En 'El latido del tambor' destaca
la participación de Jaycee Chan,
hijo de Jackie Chan
Foto: Cortesía
Secretaría de Cultura de SLP

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 7 de marzo de 2009. Con “El latido del tambor”, de Kenneth Bi, y “Entre los muertos”, de Milcho Manchevski, el domingo 8 y lunes 9, respectivamente, continuarán las funciones de la 50 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Alameda, en San Luis Potosí.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, en “El latido del tambor”, Sid, hijo de un importante jefe de la mafia de Hong Kong, descubre a través de la música el verdadero sentido de la vida al encontrarse con un grupo de tamboristas zen que se dedican a perfeccionar el cuerpo y la mente en las montañas de Taiwán.

En este tercer largometraje de Kenneth Bi destaca la participación de Jaycee Chan –hijo de Jackie Chan–, quien es uno de los jóvenes actores más prometedores de su generación.

Respecto de “Entre los muertos”, Milcho Manchevski presenta la historia de un joven médico cuya vida se trastorna después de sobrevivir a un grave accidente. A la manera de un nuevo Lázaro que retorna de la tumba, el protagonista intenta redimir acciones pasadas y encontrar el verdadero sentido de un mundo que escapa a su razón.

De esta manera, elabora una fascinante exploración al interior de la mente de un hombre, bajo las premisas de un cine de horror cuya eficacia no radica en efectos especiales o escenas gore.

En ambos casos, las funciones son a las 16:00, 18:15 y 20:30 horas. El costo del boleto es de 30 pesos y está a la venta en la taquilla de la Cineteca Alameda. Más informes al 8 12 23 43 o en el correo cinetecaalameda@gmail.com.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *