Abanderan a la Selección Mexicana que participará en el Clásico Mundial de Beisbol

Ante la mirada respetuosa de sus
compañeros, el pelotero Adrián
González, de los Padres de San
Diego recibió el Lábaro Patrio
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 7 de Marzo del 2009.- (CONADE) La selección mexicana que participará en la segunda edición del Clásico Mundial de Beisbol, presentado por CONADE, fue abanderada la tarde de este sábado en las instalaciones del Foro Sol capitalino, sede del certamen que albergará la actividad del Grupo B, del 8 al 12 de marzo, junto a Cuba, Sudáfrica y Australia.

A nombre de Carlos Hermosillo Goytortúa, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Gustavo Martín del Campo Melgar, fue el encargado de entregar el Lábaro Patrio en manos del primera base de los Padres de San Diego en las Grandes Ligas, Adrián González, quien estuvo escoltado por Joakim Soria, Oliver Pérez, Luis Ignacio Ayala, Fernando Valenzuela y Alfredo Amézaga.

“Tenemos que darle con todo aquí en México, venimos con la espina clavada del 2006, cuando no pudimos llegar a semifinales, pero es un nuevo año y contamos con un equipo más completo”, señaló Jorge Cantú, quien fue líder de bateo de la novena nacional en la primera edición del certamen. “Qué mejor oportunidad que estar jugando en nuestro país, contamos con el apoyo de los aficionados y debemos disfrutarlo, salir al terreno y divertirnos jugando buena pelota. La integración ha sido muy buena y todos ponen su granito de arena para que se den los resultados”, agregó.

Por su parte, el pitcher Rodrigo López, otro pelotero que repetirá la experiencia del Clásico Mundial de Besibol, coincidió en que la selección mexicana que debutará este domingo cuenta con mayores argumentos para avanzar a las siguientes rondas.

“Creo que en este año contamos con jugadores que ya cuentan con más madurez y eso es la diferencia comparado con el 2006”, aseguró López, quien acumula siete años de experiencia en Grandes Ligas. “El equipo está muy balanceado, tenemos buen pitcheo, pero lo que para mí cuenta mucho, es el ambiente que se vive en el vestidor y creo que la unión es nuestra principal fortaleza. El talento lo tenemos, sólo debemos aplicarlo como conjunto.”, concluyó.

La escuadra mexicana debutará este domingo por la noche ante su similar de Australia, después de que en el primer partido de la jornada, Cuba se mida a Sudáfrica el medio día.

Leave a Reply