La Selección de Béisbol de Cuba fue recibida por el Gobernador del Estado de Puebla, Mario Marín

Rafael Moreno Valle, presidente
de los Pericos de Puebla,
el Embajador de Cuba en
México, Manuel Aguilera
de la Paz, Mario Marín
Torres, gobernador de Puebla
entre otras personalidades
Foto: Cortesía CONADE

PUEBLA, Puebla.- 5 de Marzo del 2009.- (CONADE) A unos días de que concluya su concentración en Puebla, con miras a su participación en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol presentado por CONADE, la Selección de Béisbol de Cuba se reunió con el Gobernador del Estado, Mario Marín Torres, quien les deseó la mejor de las suertes en el certamen que por vez primera se organizará en México, del 8 al 12 de marzo en el Foro Sol del Distrito Federal.

En la recepción, estuvieron también presentes el Embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz; Salomón Jauli Dávila, director del deporte estatal; Rafael Moreno Valle Sánchez, presidente del Consejo de Administración del club Pericos de Puebla y Ángel Iglesias, vicepresidente del Instituto del Deporte, Educación y Recreación de Cuba, entre otros.

Mario Marín Torres expresó su admiración por el nivel que ha mostrado no sólo el combinado cubano, sino los deportistas en general de este país en competencias internacionales. “Hoy confirmo ese potencial que tienen ustedes, el cual siempre hemos admirado en México y en otras partes del mundo. El deporte cubano y sus atletas siempre han sido reconocidos, por eso cuando supe que venían a prepararse a nuestro estado para este Clásico Mundial, no dudamos en dar las indicaciones pertinentes para que aquí estuvieran con todas las atenciones y requerimientos”.

Por su parte, Salomón Jauli, director de Instituto Poblano del Deporte, señaló que Puebla deportivamente siempre estará abierto a Cuba. “Ustedes son un ejemplo, ya que siempre han luchado y han logrado sobresalir en todos los deportes, son una nación no de muchos kilómetros, pero sí una patria muy poderosa”.

En tanto, Manuel Aguilera, Embajador de Cuba en México, mencionó que la selección isleña representa un ícono de gloria del deporte y del pueblo cubano. “Hemos tenido una magnífica recepción, Puebla resultó el lugar idóneo para la aclimatación de la selección que disputará el Clásico Mundial de Béisbol a disputarse en el Foro Sol, donde tendrá como rivales a nuestro equipo hermano México, Australia y Sudáfrica”.

Agregó que además del recibimiento, cariño y todo el apoyo recibido por las autoridades estatales de Puebla, el equipo de Cuba ha sostenido fraternales enfrentamientos con los clubes Rojos del Águila de Veracruz y Pericos de Puebla. “Las relaciones entre Cuba y México siempre han sido fraternales y así deben mantenerse”, recalcó.

Como muestra de agradecimiento por la hospitalidad, el destacado lanzador Aroldis Chapman, obsequió al Gobernador Mario Marín, Salomón Jauli y Rafael Moreno Valle, una pelota conmemorativa del Clásico Mundial de Béisbol presentado por CONADE, con las firmas de los peloteros e integrantes del staff de coacheo de la selección isleña.

Leave a Reply