Home Toros y Deportes Jorge Cantú pega “Grand Slam” y la Seleccion Nacional apalea 19-4 a los Diamantes de Arizona
Toros y Deportes - March 5, 2009

Jorge Cantú pega “Grand Slam” y la Seleccion Nacional apalea 19-4 a los Diamantes de Arizona

Cantú dio la voz de ataque y el 'Tri'
de beisbol dio muestras
de su poderío en Tucson
Foto: Cortesía lmb.com.mx

TUCSON, Arizona.- 5 de Marzo del 2009.- (lmb.com.mx) Jorge Cantú impulsó seis, cuatro con un Grand Slam; Jerry Hairston Jr produjo cuatro y Alfredo Amézaga anotó cinco, en una ofensiva de 16 hits que guiaron a la Selección Mexicana al triunfo de 19-4 sobre Diamantes de Arizona, en el primer juego de preparación del tricolor con miras al Clásico Mundial.

Este jueves se enfrentarán a Rockies de Colorado, en el Hi Corbett Field de Tucson, a las 13:00 horas (14:00, tiempo de México).

El tercer y último encuentro de preparación será el viernes, en el estadio Héctor Espino de Hermosillo, Sonora, contra Diamantes de Arizona. El desafío está programado a las 13:00 horas (14:00, tiempo de México).

Cantú conectó jonrón con bases llenas dentro de un ataque de seis en la sexta entrada. Los hermanos Scott y Jerry Hairston Jr, así como Amézaga lo secundaron con cuadrangulares.

México anotó en la primera entrada cuando Jorge Cantú conectó elevado de sacrificio para remolcar a Alfredo Amézaga quien se había embasado en error del antesalista Mark Reynolds.

Diamantes empató 1-1 por elevado de sacrificio de Conor Jackson para remolcar a Justin Upton que había conectado doble contra Oliver Pérez. Sin embargo, en la parte alta de la segunda entrada, la Selección Mexicana anotó cinco.

Web Brandon, el estelar de Arizona admitió sencillos de Scott Hairston y Karim García, anotando el primero con doble de Rod Barajas. Imparable de Amézaga produjo la segunda del inning y Jerry Hairston Jr disparó cuadrangular de tres anotaciones.

Eso provocó la salida de Brandon que en 1.1 de inning admitió 4 hits, 2 bases, 6 carreras (5 limpias), 1 ponche y 1 jonrón.

Sencillo de Justin Upton remitió a home Chris Roberson. En la cuarta, los Diamantes agregaron otra contra Dessens con imparable de Josh Wilson para impulsar a Chris Snyder. En la quinta cayó la cuarta anotación local por cuadrangular de Mark Reynolds contra Rafael Díaz.

México atacó con seis en la sexta entrada, en donde destacó el Grand Slam de Cantú y otro jonrón solitario de Scott Hairston frente al relevista Vásquez. Dos más en el séptimo, en donde remolcaron Jerry Hairston Jr y Cantú, éste para su sexta producida del encuentro. En el noveno inning cinco, destacando cuadrangular de Alfredo Amézaga.

Oliver Pérez, en 2.1 de episodios admitió un hit con 2 carreras, 1 base y 2 ponchados. Elmer Dessens en 1.2 de innings con 4 hits, 1 carrera, 2 bases, 1 golpeado, 1 wildpitch; R. Díaz, 2 entradas con 3 hits, 1 carrera, 1 base, 1 ponche; D. Cortés, un inning con una base. F. Rodríguez en 1 entrada ,1 base y 1 ponche. Ayala, 1 inning, 1 hit, 1 ponche.

MEXICO 150 006 205= 19-16-0

ARIZONA 101 110 000= 4-9-2

Oliver Pérez, Elmer Dessens (2). Rafael Díaz (5), David Cortés (7). Francisco Rodríguez (8), Luis Ayala (9) con Rod Barajas y Miguel Ojeda. Web Brandon, Scott Schoeneweis (1), Chad Qualls (4), Vásquez (5), Korecky (6), Rosales (8), Coutlagus (9) con Chris Snyder y Hester. Ganó: Pérez.Perdió: Web. HR: Cantú, Scott y Jerry Hairston, Amézaga por México. Reynolds por Arizona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *