Será fundamental la reparación de unidades para el futuro de industria automotriz en México: CESVI

Una adecuada y profesional
reparación automotriz deberá
ser la constante en México
Foto: Cortesía CESVI

Reportero Azteca 21

Toluca, Estado de México.- 4 de Marzo del 2009.- (CESVI) El desarrollo profesional de la reparación de unidades será fundamental para la permanencia y el futuro de la industria automotriz mexicana en los próximos años, advirtió el CESVI, (Centro de Experimentación y Seguridad Vial México).

La preparación técnica de los talleres (multimarca y de firmas concesionarias), el uso de herramientas modernas, el crecimiento de la tecnología de reparación a la par de la industria terminal y la disminución de los niveles de siniestralidad ayudarán considerablemente a una industria automotriz que enfrentará importantes retos en México durante los próximos años.

Debido a lo anterior, aseguró Ángel Martínez, director general de CESVI México, es muy útil para esta industria tener un evento que reúne a todo el sector de reparación automotriz en México, especialmente el relacionado con hojalatería y pintura, como lo es la Expo Reparación Automotriz, anteriormente conocida como Expo CESVI.

Única en América Latina, la Expo Reparación Automotriz, añadió, puede ser una herramienta fundamental no sólo para las empresas distribuidoras o cadenas de talleres, , sino también para todos los propietarios de talleres pequeños multimarca, cuya demanda se puede ver incrementada ante las actuales condiciones económicas en el sector.

Asimismo el directivo mencionó que los propietarios de una unidad automotriz en México serán más cuidadosos con el buen mantenimiento físico-mecánico de sus unidades, así como las empresas que tienen unidades de reparto y flotillas de distribución.

Martínez añadió que una adecuada y profesional reparación automotriz deberá ser la constante en México ya que es previsible que incluso el sector de la reparación automotriz se verá impulsada por la situación económica actual que obliga a un mejor mantenimiento de las unidades.

Cabe decir que actualmente CESVI México trabaja con 1012 talleres automotrices y con 74  talleres de unidades de autotransporte, a los cuales capacita de manera permanente y les ha permitido mejorar tanto sus servicios como sus modelos de administración.

Finalmente el director general de CESVI México comentó que Expo Reparación Automotriz, ha permitido generar presencia y negocios a las empresas proveedoras de herramientas de reparación, así como vincular a todos los relacionados directa e indirectamente con este sector, por lo que se ha mantenido a los largo de siete años como el único foro de su tipo en América Latina y una referencia absoluta en el ámbito de la reparación de automotores.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México es un organismo creado por las empresas aseguradoras más importantes en México: AXA Seguros, Grupo Nacional Provincial, Seguros Atlas, Mapfre Seguros, Seguros Inbursa y Quálitas Compañía de Seguros, con el fin de tener en México un organismos que permitiera hacer investigación en materia de reparación automotriz y generara información especializada al sector asegurador.

Leave a Reply