Home Charros Aquí Se posicionan Tlaxcaltecas en el Centro-Sur
Charros Aquí - March 3, 2009

Se posicionan Tlaxcaltecas en el Centro-Sur

Pasando verdaderos apuros Hacienda de Tepalca, como su pasador de la muerte, tendrán que “levantarse” y a trabajar como es debido en lo deportivo.
Foto:Lic. Oscar Lopez Vazquez.

Ciudad de México.- 03 de Marzo del 2009.- ·

En 1ª fuerza para Dorados de Oaxtepec. · Tlacotepec, no cree en nadie,

en 2ª fuerza. · Por Tlaxcala Los Álamos y Rancheros de Tlaxcala. Ni modo flaca, si yo digo engordar tú dices enflacar, no nos entendemos. Recordaremos  que mencionamos la participación de equipos Tlaxcala en el monumental de Puebla, dentro del circuito de charrería centro-sur, así las cosas el pasado viernes 27 de enero a las 16:00 horas, uno de los nuestros (Hacienda Tepalca de la familia Saad) se enfrentó a Charros de Puebla, Rancho el Carretero de Poza Rica Ver., y surianos de Matamoros Puebla, el equipo Tlaxcalteca (Tepalca) iba con el “caballo sin santo”, finalizaron con 86 tantos y de paso con el último lugar de la tabla, lo cual ha de prender las luces de alarma en este gran equipo de por el rumbo de Españita.

CASO CONTRARIO CON RANCHEROS DE TLAXCALA QUE DENTRO DE LA 2ª FUERZA a las 16:00 horas pero del día sábado 28 de febrero se enfrentaron a Charros de Belem del Edomex, Rancho El Izotal de Tehuacán, Puebla y Polotitlán “rojo” del Edomex, sacando la casta el equipo de los hermanos Gutiérrez, que a pesar de no contar con pial, colearon para 95 tantos, adjudicándose incluso José de la Luz Barrios mejor conocido como “Luchis” el primer lugar individual en esta especialidad de la fase y de la 2ª fuerza. Las dificultades se dieron cuando los jueces únicamente les contaron el lazo a la cabeza con 23 y Mariano Díaz cuajo una mangana a pie con el tirón del ahorcado, a caballo Fernando Barrios cuajó las tres pero solo contó una sola, llegando el equipo a 221 y al tercer lugar general de la 2ª fuerza, solo debajo de Rancho El Calvario de Tlacotepec que “andan desatados” cuando se fueron al primer lugar y en segundo Rancho El Izotal de Tehuacán de Puebla. 

POR SU PARTE RANCHO LOS ÁLAMOS AL 5º GENERAL  el domingo 1º de marzo en el mismo horario, en la primera fuerza los de Huamantla se enfrentaron a Regionales de Villa del DF., Rancho El Calvario de Tlacotepec, Puebla y Rancho La Joya Ojival del DF. Con destacada actuación los capitaneados por Enrique Llaca, se colocaron en la 5ª casilla general al sumar 274 puntos, al cuajar un pial, en colas sumaron 76, buena terna de 58 tantos y una mangana a pie como a caballo, quedando solo debajo de Dorados de Oaxtepec que sumaron la estratosférica suma de 367 bonos, por 358 unidades de Rancho La Joya “Ojival” del D.F., en 3º los oaxaqueños de Tlalixtac con 355 y en 4º los veracruzanos 30 Caballeros de Córdoba con 310 tantos. Es importante resaltar que Rancho Los Álamos se colocaron sobre 13 equipos más, todos de nivel competitivo reconocido, tal es el caso de Rancho Santa Inés, Tres Ranchos, La Félix Flores, Chalco 36 etc., etc.

LEVANTANDO NIVEL GANADEROS DE BRITO EN LA CARLOS RINCON GALLARDO-  otro equipo que anda sembrando cosecha tras cosecha son los Morelos, Dorados Oaxtepec que el torneo “Campeón de Campeones”,
se lo llevaron a casa al acumular 338 puntos, 15 puntos apenas abajo La Joya Ojival con 323 y en tercero por menos puntos de infracción los multicampeones del Estado de Tlaxcala Ganaderos de Brito con 313 unidades, imponiéndose en ese sentido a Rancho la Pilarica, debemos recordar que este gran torneo se llevado el pasado fin de semana en el marco del XL Aniversario de la CRG en honor a “Daniel Samperio Pastrana”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *