Reporte de los campos de entrenamiento de la Liga Mexicana de Beisbol

Los equipos trabajan intensamente en mejorar su preparación física.
Foto: Cortesía lmb.com.mx

Ciudad de México.- 1º de Marzo del 2009.- (lmb.com.mx). La pretemporada de los Rojos del Águila de Veracruz continúa viento en popa y es que el buena armonía reina entre directiva, cuerpo técnico, jugadores y por supuesto los medios de comunicación que cubren el rey de los deportes en el puerto jarocho. El trabajo especial en cuanto a la preparación física ha sido fundamental para que la novena como comanda Enrique "Che" Reyes este viendo los resultados a corto plazo y es que el exolímpico Alejandro Cárdenas Robles ha sabido motivar a todos los peloteros que conforman la pretemporada de la escuadra porteña con sesiones especificas, tanto en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila como las playas de Villa del Mar. La novena roja del puerto continuo el día de hoy su intensa preparación en su propio estadio y quienes sudaron con trabajo extra fueron los jóvenes receptores Juan Luis Amador, Carlos Sansores y Germán Ruiz, quienes fueron instruidos por su manager Enrique "Che" Reyes, trabajando en bloqueo de lanzamientos así como tiros a las bases. Referente a los extranjeros, tanto Robert Cosby como Juan Pablo Camacho se han ido acoplando al resto del grupo. Ambos refuerzos del equipo rojo se les ha visto buena disposición y buenos contactos con la pelota, demostrando que quieren formar parte de roster de 26 elementos que iniciará la campaña 2009 en la LMB. En el renglón de los mexicanos, Raúl Sánchez y Roberto Carlos Méndez trabajaron extra con el bat así como a la defensiva. Sánchez se ha visto muy bien físicamente y lo principal que su rodilla está al 100%, quiere decir que el expresó de Sinaloa viene con todo para ayudar a los Rojos a tener una temporada. Por su parte el jardinero izquierdo de la novena del puerto Roberto Carlos Méndez ha manifestado que viene por un año importante en su carrera en cuanto a números ofensivos y defensivos para apoyar al conjunto rojo a ser protagonista. El equipo que hizo la gira a Reynosa Tamaulipas, estará de regreso el lunes para continuar con los entrenamientos de cara a la campaña veraniega. Quien está la frente de la novena porteña en este viaje es el cubano Víctor Mesa que junto con Enrique Couoh enfrentarán a los Broncos de Reynosa, equipo que regresa a la pelota mexicana después de una larga ausencia.

– PIRATAS DE CAMPECHE CAMPECHE, Camp. (Carlos Martín Carvajal).- Con la llegada del pitcher regiomontano Jesús Olague, los Piratas de Campeche se encuentran con el galeón casi completo, para la temporada 2009 de la LMB, la cual inicia para los filibusteros el miércoles 25 de marzo, cuando reciban a los Olmecas de Tabasco. En la lista de peloteros unicamente habrá que poner un asterisco en los refuerzos, Rubén Rivera (Panamá) y Víctor Moreno (Venezuela), quienes estarán participando en los próximos dias en el II Clasico Mundial de Béisbol, con sus respectivos países. El regiomontano Jesús Olague, de 34 años de edad, se vestirá por primera vez de filibustero. En la parte norte del estado Jesús Olague, es conocido muy bien pues jugó con los Ediles de Hecelchakán, en la temporada 2006-07 de la Liga Estatal Campechana. "Me siento muy bien de estar de nueva cuenta en estas tierras, tiene varios años que he querido venir a jugar a Campeche y ahora se presenta la oportunidad, tengo gratos recuerdos de la afición de esta región que me trató muy bien cuando jugué con Hecelchakán". Jesús Olague, fue adquirido por los Piratas de Campeche, a principios de este año. La organización filibustera envió a los Olmecas de Tabasco, al joven sinaloense, Edgar Ahumada. La noche del viernes arribó a la capital de Campeche el serpentinero derecho, lo hizo por carretera. Este sábado por la mañana entrenó por primera vez el nativo del estado de Nuevo León y dijo sentirse listo para entrar en acción. "No tendré problema para acoplarme al equipo, me siento muy bien fisicamente, en el invierno estuve en la Liga Veracruzana con los Cafeteros de Cordoba". Después de concluir su trabajo con la novena de la ciudad de los "30 Caballeros", Olague, estuvo un rato con su familia, en Monterrey, Nuevo León. El sonorense Francisco Campos Machado viajará rumbo a Tucson, Arizona, donde se integrará a la Selección Mexicana, que participará del 8 al 12 de marzo, en el Clásico Mundial. Este evento internacional será en el Foro Sol, de la ciudad de México. El equipo mexicano está en el grupo que tiene como huespedes a Cuba, Australia y Sudáfrica. Francisco Campos, estuvo simulando estar en un partido y estuvo pitcheándole a los jugadores que fueron llamados para entrenar extra, ellos fueron: José "Toro" Macías, Jonathan Esqueda, Dabiel Flores, Fernando Villaescusa y Alejandro López. Este domingo los Piratas de Campeche, tendrán su séptimo dia de la pretemporada a las 9 de la mañana, en el estadio Nelson Barrera Romellón.

– SULTANES DE MONTERREY AGUASCALIENTES, Ags. (prensa/sultanes).- Este domingo 1 de marzo es esperado por la tarde en Aguascalientes el relevista dominicano Esteban Yan, su paisano Mendy López, también llega directo a Aguascalientes el próximo lunes por la tarde. Erubiel Durazo se une a la Selección Mexicana en Tucson, Arizona. El pitcher zurdo Dan Serafini está concentrado con la Selección Italiana que participará en Toronto, Canadá, en la primera fase del II Clásico Mundial de Beisbol. Protagonistas Sultanes con México en el Clásico Mundial próximo, Erubiel Durazo y los jugadores con derecho de retorno en LMB, Agustín Murillo (Arizona) y Karím García (Lotte, Corea). Además de Dan Serafini con la Selección de Italia. El manager Félix Fermín empezará a evaluar el desempeño de algunos de los 48 jugadores que tiene a su disposición para ver quienes, de los prospectos mas adelantados pueden hacer el equipo de Liga Mexicana. El domingo 1 de marzo juegan en Rincón de Romos, Aguascalientes., y el lunes 2 en Lagos de Moreno, Jalisco. Aparte de los Juegos de Exhibición del domingo 1 de marzo a las 2.00 pm, en Rincón de Romos, y del lunes 2 a las 3.00 pm en Lagos de Moreno, Jal. los Sultanes volverán a jugar el viernes 6 de marzo a las 4.00 pm en San Francisco de los Romo y el sábado 7 a las 2.00 pm en el Parque Alberto Romo Chávez de Aguascalientes. El jueves 5 tendrán una firma de autógrafos en un Centro Comercial. Los Sultanes se despiden de Aguascalientes el 8 de marzo, para seguir con el compromiso de la Primera Copa Nayarit, del 10 al 22 de marzo, jugando 4 partidos con Diablos Rojos de México, 4 contra Tigres de Quintana Roo y 4 mas ante Guerreros de Oaxaca. El martes 24 de marzo, inauguraran Temporada LMB 2009, Sultanes-Diablos en el Foro Sol capitalino.

– SARAPEROS DE SALTILLO SALTILLO, Coahuila (Fernando Valdés/www.saraperos.com.mx).- Los Saraperos cerraron su tercera semana de campamento con miras a su primer juego de exhibición de este domingo en el Parque "Abraham Curbelo" contra una selección local a las 2 de la tarde. Orlando Sánchez, manager de la novena saltillense ordenó una extensa práctica que arrancó a las 9:30 de la mañana en el Estadio Madero donde tuvieron práctica de bateo en cuatro grupos, el primer grupo de ofensivos recibieron lanzamientos de Rafael Díaz, abridor de la novena sarapera. En cuanto a sesión de bullpen vieron acción Aarón Acosta, Raúl Zoe Carrillo, Daniel Mata, Efraín Nevárez y Oswaldo Salazar. En el trabajo de trote en 60 yardas participaron Cristian Guzmán, Dany Rodríguez, Fernando Pérez-Abreu Azael Alvarez, Fernando Villalobos, Rafael Martín Romero, Alejandro Garrido, Víctor Hernández, Alejandro Ríos y Félix Villegas. El timonel de los Saraperos anunció que para el juego de este domingo en el Parque "Abraham Curbelo" utilizará los pitcheres Félix Villegas, pitcher boricua como su lanzador abridor, seguido de Alejandro Garrido, Manuel Bernal, Víctor Hernández, René Pablos y Pascual Coco. Durante el desarrollo de este partido la directiva del Club Saraperos y el Municipio de Saltillo organizarán firma de autógrafos, toma de fotografías, además de entregar souvenirs durante el juego a los aficionados que asistan, de acuerdo al número de sus boletos de ingreso al parque. Previo a la realización de su primer juego de exhibición los jugadores estarán presenten en las actividades dentro del "Festejo por el día de la Familia" que llevará a cabo el DIF y voluntarios de Coahuila en el "Gran Bosque Urbano" de esta ciudad a las 13:00 horas. Este importante evento que contará con un Rallie Familiar entre los asistentes es apoyado por la directiva de los Saraperos dentro de los esfuerzos que hace para mantener una constante participación social con la comunidad saltillense.

– GUERREROS DE OAXACA MAZATLAN, Sin. (Eduardo González García/www.guerrerosdeoaxaca.com.mx).- En su sexto día de pretemporada, los Guerreros de Oaxaca trabajaron los fundamentos defensivos durante el campo de prácticas que se realiza en la Unidad Deportiva Benito Juárez que se realiza en este puerto. Al mando de Ramón Esquer, la actividad bélica de preparación inició a las 7:30 horas, con la sesión de acondicionamiento físico al mando de los trainers Carlos Méndez y William Oliva y la cual consistió con trabajos de resistencia y velocidad en las playas de este lugar. Posteriormente, la actividad de preparación se trasladó a las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez, complejo deportivo la cual tuvo una nutrida asistencia de aficionados, quienes se congregaron en los diamantes para observar las prácticas. Tras el mitin del manager Ramón Esquer, la actividad de preparación inició con una sesión de acondicionamiento físico y posteriormente comenzó el proceso de calentamiento de brazos, donde cada pelotero con un compañero se lanzan la bola para ponerse en las mejores condiciones para iniciar la práctica. Posteriormente, la tribu zapoteca practicó su infield, en el cual los jugadores de cuadro practican con un buen número de rolas al cuadro, así como elevados; lo mismo ocurre con los jardineros que capturan varios flys bateados por los coaches, así como atacan batazos de hit. Este sábado, los jugadores dedicaron parte del entrenamiento a revisar los fundamentos defensivos, los cuales incluyeron situaciones con corredores en primera y segunda base, así como fundamentos de bateo con toques de bola. La actividad concluyó con la práctica de bateo, el cual tomaron parte del primer grupo Eloy Gutiérrez, Jaime Brena, Christian Quintero, Carlos Rivera y Raúl López, quienes recibieron lanzamientos del coach Héctor Alvarez. El segundo grupo vio pasar la bola de Abelardo Vega, y ahí se pararon a batear Erick Rodríguez, Manuel Vélez, Francisco Córdoba, Francisco Arias y Daniel Fornés en tanto, que en el tercer grupo estuvieron Francisco Lizárraga, Rubén Avila, , Horacio Vásquez, Héctor Leal y Alejandro González con los lanzamientos del mánager Ramón Esquer. En el cuarto grupo, tomaron la práctica de bateo Christian Chávez, José Francisco Rivera, Noé Becerra y Angel Ramírez. Por otra parte los lanzadores hicieron varios recorridos corriendo alrededor del campo así como también practicaron diversas jugadas a la defensiva como la mecánica para responder a los toques con tiros a las bases, movimientos para cubrir la primera base y el fildeo de frente. Guerreros de Oaxaca continuará este domingo la actividad de preparación con miras a su participación en la Liga de la Toronja, en donde se enfrentará a novenas de la Liga Mexicana de Beisbol.

– PERICOS VS CUBA PUEBLA, Pue. (Miguel Angel Byrd).- Como parte de la preparación para ambos equipos, este Domingo 1 de Marzo a las 3:00 pm se llevará a cabo el segundo juego de exhibición entre la Selección de Cuba y los Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán.

Leave a Reply