Joakim Soria, Luis Ignacio Ayala y David Cortés, tres cerradores de lujo para el “Tri” de beisbol

Soria es la estrella máxima del
relevo azteca
Foto: Cortesía lmb.com.mx

MAZATLAN, Sin. (diablos.com.mx) 27 de febrero.-  El seleccionado nacional para el Clásico Mundial llevará un buen grupo de lanzadores, especialmente en el departamento de cerradores con tipos como Joakim Soria, Luis Ignacio Ayala y David Cortés.

Cortés es uno de los seleccionados y él entrena fuerte desde el lunes en las prácticas de Diablos Rojos del México en Mazatlán.

El taponero mexicano recibió con agrado la noticia de su inclusión en el tricolor.

"Es bueno ser parte del equipo mexicano para el Clásico Mundial, siento que fue acertado incluir a tres cerradores en el conjunto, va Soria y Ayala junto conmigo, a mi consideración vamos bien reforzados en ese departamento al igual que en el del bateo", mencionó Cortés.

"Vamos a ser un grupo muy compacto, estoy agradecido con la gente que nos tomó en cuenta, así es que ahora hay que echarle muchas ganas para poder hacer el trabajo y no defraudar a las personas que nos llamaron, por lo que a mí respecta voy a entregarme al máximo en todos los encuentros en el Clásico Mundial".

El lanzador cachanilla expresó su beneplácito por la conformación del cuadro nacional. "Tenemos la confianza de que las cosas nos salgan como están planeadas, ya que se integró un buen grupo para poder hacer que los resultados nos sean favorables".

El popular "Chile" Cortés aún aspira a regresar a jugar en las Grandes Ligas.

"El tener un buen desempeño en el Clásico Mundial te puede de nuevo abrir las puertas a Grandes Ligas, la oportunidad ahí está y es cuestión de aprovecharla para que los buscadores que te observen queden complacidos con tu trabajo.

"Pero primeramente pensaré totalmente como hasta ahorita con Diablos Rojos del México, luego con la Selección Nacional para el Clásico Mundial y ya después en algún chance para a un retorno posible a Ligas Mayores".

Consideró que en el papel México no debe de tener problemas para avanzar satisfactoriamente a la segunda ronda de la competencia, aunque eso no quiere decir que se tome a la ligera los rivales.

"No debemos de batallar mucho a la hora de ir avanzando en la justa, pero como en el beisbol se dan muchas sorpresas, mejor no hay que adelantar vísperas y trabajar fuerte partido a partido".

Cerradores de México:David Cortés, Joakim Soria y Luis Ignacio Ayala.

Leave a Reply