Se integran trabajadores de Pemex a “Viernes Activo Gubernamental”

Los trabajadores de PEMEX
mostraron gran interés
en realizar sus rutinas
de activación física laboral
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 27 de Febrero del 2009.- (CONADE) Las instalaciones de Petróleos Mexicanos fueron el escenario en el que hoy se realizó el ‘Viernes Activo Gubernamental’. Por primera vez, los trabajadores de Pemex se integraron a una sesión de activación física y la respuesta fue exitosar a contar con la participación de cerca de mil personas.

“Estamos muy contentos porque en este primer acercamiento participaron cerca de mil personas. Es el primer paso de muchos que daremos con Pemex, porque también en la refinería Coatzacoalcos se realizó la sesión de activación y ahora al hacerla, vemos que los trabajadores se dan cuenta de los beneficios de hacer un poco de actividad; la reducción del estrés y relajarnos son beneficios inmediatos, pero hay muchos más a largo plazo”, comentó Alaviel Cerbera, Director de Activación Física y Recreación, de la CONADE.

Dijo que desde el 3 de agosto del 2008, cuando el Presidente Felipe Calderón lanzó la Estrategia Nacional ‘Activate, Vive Mejor’ a la fecha, suman 240 instituciones de la administración pública federal que se han unido a este programa de activación; de ella son más de 300 mil servidores públicos activados.

Como invitados asistieron los canoístas, campeones mundiales juveniles de 2007, Miguel Ángel Castañeda y Roberto Guerra.

“Me parece muy buena esta acción para que la gente se active más, estuvo muy bien la rutina para combatir el sedentarismo”, consideró Castañeda.

Por su parte, Álvaro López jefe de la Unidad de Administración de Prestaciones de Pemex comentó. “Pudimos evidenciar la actitud de nuestros compañeros trabajadores en la parte de activación física.

"Convocar, hacer participar y concientizar a compañeros trabajadores que lo hagan en los espacios en los que laboran, por un tiempo de 10 minutos para activarse de manera rutinaria”.

 

Leave a Reply