Home Charros Aquí La Copa Tlaxcala para un poblano
Charros Aquí - February 27, 2009

La Copa Tlaxcala para un poblano

Ya hubo acción el pasado fin de semana en el centro-sur, donde ganaderos de Brito, no tuvo suerte, en la grafica Hugo Carvajal.
Foto: Cortesía Lic. Oscar López Vázquez

Ciudad de México.- 27 de Febrero del 2009.- Rancho El Calvario de Tlacotepec, imparable.

· Los monarcas del Estado de Tlaxcala, lo intentaron.

· En el centro-sur Brito sin suerte, fin de semana en Puebla.

· La copa queretana también es… “Hacienda Vieja”. Cuando las cosas no son claras, por más que le haga flaca. Como comentamos en la nota pasada, el pasado fin de semana tuvo acción la mayoría de los equipos charros de Tlaxcala, un gran número de equipos en La Copa Tlaxcala que tuvo como sede el lienzo charro de Tehuacán, Puebla, en específico los días sábado 21 y domingo 22 de febrero del presente año. En esta segunda fase, ya que la primera se desarrollo en Huamantla, el ganador de manera consecutiva por segunda ocasión fue el equipo poblano El Calvario de Tlacotepec, con 285 unidades, seguido del equipo monarca del Estado de Tlaxcala Rancho Los Álamos comandados por Enrique Llaca, equipo que alcanzo la suma de 256 tantos.

En el tercer lugar se ubicaron los integrantes del equipo Rancho San Isidro de Tehuacán con 237, quienes entregaron buenos resultados fueron los infantiles-juveniles de Charros de Puebla “B” al 4º peldaño, mientras que en la 5ª casilla el equipo de Chon Gutiérrez Rancheros de Tlaxcala, con 190 bonos. Otro equipo que anduvo de “capa caída” fue el equipo “B” de San Martin con 162 puntos en la sexta plaza, en la séptima se ubico Charros de Huamantla de Los Bretón con 141 y si hablamos de “ánimos bajos”, Hacienda de Tepalca así se vio al sumar 130, por 128 bonos de Charros de Tlaxcala y en el último lugar Tres Ranchos “B” de Puebla con 109. Con lo anterior se evidencia un nivel irregular en general, lo cual repercutirá en el campeonato estatal que está próximo a celebrarse con miras a Guadalajara 2009.

VAYA TROPEZON DE GANADEROS DE BRITO EN EL CENTRO-SUR.

Sorpresa tras sorpresa se lleva uno en cada resultado, de mencionar lo sucedido con los multicampeones del Estado Ganaderos de Brito de Don Fernando Rodríguez, que tuvieron acción en el Circuito de charrería centro-sur el día sábado 21 de febrero donde se enfrentaron Dorados de Oaxtepec, Morelos; Tlalixtac de Oaxaca; Ganaderos de Brito y el Huerto de Atlacomulco del Edomex. La contienda termino por adjudicársela Dorados de Oaxtepec con 367, seguidos muy de cerca por Tlalixtac con 310 tantos, por apenas 176 de Brito que no nos tienen acostumbrados a este tipo de resultados y 119 del Huerto de Atlacomulco que son de 2ª fuerza. Aun faltan equipos por competir precisamente en este fin de semana dentro del mencionado circuito, tal es el caso de Hacienda de Tepalca dentro de la 2ª fuerza que tiene participación este viernes 27 de enero a las 16:00 horas contra Charros de Puebla, Rancho el Carretero de Poza Rica Ver., y surianos de Matamoros Puebla. Rancheros de Tlaxcala hará lo propio el sábado a la misma hora igualmente dentro de la 2ª fuerza contra Charros de Belem del Edomex, Rancho El Izotal de Tehuacán, Puebla y Polotitlán “rojo” del Edomex; y el domingo 1º de marzo en el mimo horario los campeones del Estado de Tlaxcala buscaran colocarse en buena posición cerrando la jornada dentro de la 1ª fuerza contra Regionales de Villa del DF., Rancho El Calvario de Tlacotepec, Puebla y Rancho La Joya Ojival del DF. Recordamos que el escenario esta siendo el lienzo monumental del Estado de Puebla, desde este próximo jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de febrero y domingo 1º de marzo.

DESDE TIERRAS QUERETANAS NOS LLEGA INFORMACION CHARRA.

El torneo queretano también denominado “HACIENDA VIEJA” arrojo los siguientes resultados, según informes proporcionados por José Luis Urbiola, tarde pero sin prisa lo hacemos conocer al selecto lector charro. “En esta primera fase hubo la participación de 10 asociaciones faltaron dos equipos uno que cancelo el miércoles por la tarde y otro más el viernes en la noche, tristemente estos equipos con muy poca seriedad, sin embargo quiero dar a conocer que los 10 equipos que si cumplieron  manifestaron un apoyo total al comité organizador para la cuestión de los premios  y se mostraron muy contentos con las instalaciones y toda la organización lo cual habla de ellos como equipo serios y de mucha calidad humana y deportiva.  

Los equipos  y calificaciones son:

lugar equipo puntuación

1º CADEREYTA 172

2º HDA JESUS MARIA 171

3º VIZARRON 166

4º REGIONALES DE TEQUISQUIAPAN  165

5º LAS MALVINAS 158

6º REGIONAL DE QRO 157

7º AMEALCENSE DE CHARROS 144

8º BRAVOS DE AZUELA 133

9º MASCARA URBIOLA  89

En los individuales:  

Posición nombre puntos cala

1º MAYRO MORAN 28 1º RAUL NIETO  28 Piales

1º BENITO MAR 28 Colas

1º J. FRANCISCO QUIJADA 34 Jinete de toro

1º MANUEL LUGO 15 Lazo de cabeza

1º JESUS ANAYA 27 Pial de ruedo

1º URIEL FLORES 32 Jinete de yegua

1º MANUEL MONCADA 18 Manganas a pie

1º ARTURO ESQUEDA 48 Manganas a caballo

JORGE OSORNIO  30 Paso de la muerte

J. ANTONIO QUIJADA 26 Mejor charro La  jornada

J. FRANCISCO QUIJADA 86  

CON RESPECTO A LA UNION DE ASOCIACIONES.  

El viernes pasado hubo una junta la cual convoco el nuevo pua de estado JOSE ANTONIO QUIROZ F.  En la cual se llevo a cabo las inscripciones de los equipos y el sorteo de los mismos y quedando de acuerdo con el comité organizador del estatal charro 2009  en las fechas, ganado, y todo lo que respecta a la organización de dicho evento. Iniciando el estatal el día 28 de marzo y la final en día 08 de abril de 2009 participando los sábados y domingos tanto en la mañana como en la tarde. Sin más por el momento agradezco a ustedes el apoyo prestado a este su  amigo.

C. José Luis Urbiola A. President

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *