Se convoca al premio Grupo Nelson de Literatura de Ficción 2009

El premio literario consistirá de 5,000 dólares como anticipo de regalías junto con una placa conmemorativa.
Foto: Cortesía ‘Grupo Nelson’

Nashville, TN, febrero 26, 2009 – Grupo Nelson, la subsidiaria en español de la editorial estadounidense Thomas Nelson Publishers convoca a escritores hispanoamericanos a participar en el Premio Grupo Nelson de literatura de ficción 2009.  
 
El Premio Grupo Nelson incursiona en un género literario de gran demanda por parte de los lectores hispanohablantes –la literatura de ficción– enmarcada en géneros como novela, novela histórica, temas bíblicos, relatos, biografía, testimonios y otros de ficción literaria, cuyo enfoque y valores se alinean con principios morales bíblicos.

El premio literario consistirá de 5,000 dólares como anticipo de regalías junto con una placa conmemorativa, la publicación del libro, el sueño de muchos escritores inéditos, y la distribución del mismo en puntos de venta en Estados Unidos y Latinoamérica.
 
En el concurso Premio Grupo Nelson  podrán participar todos los escritores que lo deseen, cualquiera sea su nacionalidad o procedencia. El plazo de admisión de originales se cerrará el 15 de junio de 2009. Para consultar las bases del concurso y otra información al respecto puede visitar http://premiogruponelson.wordpress.com/
«La palabra escrita es una herramienta poderosa. A través de la historia hemos visto que puede mover o cambiar un lector, una familia, una comunidad, o una nación. En Grupo Nelson creemos que una buena historia posee ese mismo poder. Nosotros creemos que lo mejor en ficción original hispana todavía está por escribirse. Creemos que podemos ofrecernos como una vía para que nuevos escritores talentosos cuenten sus historias, las cuales por su parte cambiarán el corazón de una nación, un lector a la vez» comentó Larry A. Downs, vicepresidente y gerente general.
Este año Grupo Nelson cuenta con el respaldo de la Fundación César Vidal, organización dirigida a cargo del conocido historiador, escritor y periodista español (http://www.cesarvidal.com/). Dicha organización mantiene un firme compromiso de ayudar, respaldar, asesorar e impulsar a aquellos talentos que desean entregarse -o que ya han comenzado a hacerlo– al cultivo de las artes y que ansían la difusión de los valores bíblicos.
Recientemente Grupo Nelson publicó la obra ganadora de la primera convocatoria del Premio Grupo Nelson 2008, Columnas de humo por Álvaro Pandiani, un pastor evangélico uruguayo de 43 años, médico de profesión quien fue premiado este pasado mes de octubre en la ciudad de México.
Columnas de humo (ISBN-13: 978-1-60255-291-3, $18.99) aborda con maestría temas universales como el amor, el odio étnico, la esperanza y el perdón, puestos de manifiesto durante la epidemia de fiebre amarilla ocurrida en la ciudad de Montevideo, Uruguay en 1857. La obra estará situada en puntos de venta en Estados Unidos y Latinoamérica a partir de este próximo mes de marzo. Disponible en tapa dura o versión electrónica para el Amazon Kindle. Para más información visite Amazon.com.
  
 
Grupo Nelson es la división en español de Thomas Nelson Publishers (fundada en 1798), editora líder de libros enfocados en áreas de negocios, cultura, inspiración, ficción, vida cristiana y temas familiares, entre los cuales se encuentran autores de éxitos de librería y con distribución masiva en toda Iberoamérica.
 

Leave a Reply