Múltiples actividades para conmemorar el Bicentenario

Uno de los murales que se montó
versa sobre los héroes patrios,
obra del grupo ‘Tepito Arte Acá’.
Foto: Laura Edith Molina M./Azteca 21

Por Laura Edith Molina Martínez
Reportera Azteca 21

Ciudad de México. 26 de febrero de 2009. La semana pasada, el Sheraton Centro Histórico fue sede de la presentación de los eventos del Bicentenario, los cuales van enfocados hacia la recuperación de tradiciones populares significativas de la Guerra de Independencia de 1810 y de la Revolución Mexicana de 1910. También fueron dados a conocer los proyectos en materia de infraestructura referente a esas conmemoraciones.

Al Monumento a la Revolución le remodelarán su cúpula; a la Plaza de Garibaldi le invertirán para hacer el Museo del Tequila y del Mezcal, así como impulsar a los mariachis característicos de ese sitio. Otro elemento por recuperar, no menos importante, es la gastronomía típica mexicana. Todo esto se tiene programado para los años 2010-2012.

En el evento hubo gran variedad de invitados, desde el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrad; la presidenta de la Fundación Conmemoraciones 2010, Ana Lilia Cepeda; el director del INJUVE-DF, Javier Hidalgo Ponce, con los jóvenes de la práctica “Memorias de tu ciudad”, hasta distinguidos representantes de la cultura popular en México, como las compañías "El Circo Volador", "Tepito Arte Acá", grupos musicales y muchos más.

Asimismo, montaron maquetas de los proyectos de obra pública, una obra teatral, un mural acerca de los llamados “Héroes de la Patria”, documentales, esculturas de cartón y artículos conmemorativos del Bicentenario que saldrán a la venta.

El evento culminó promisoriamente, dejando en la mayoría de los asistentes la expectativa de un prometedor y espectacular Bicentenario.

Comentarios a esta nota: reportero@azteca21.com

Leave a Reply