México anuncia selección que participará en Clásico Mundial

Karim García, junto con Erubiel Durazo, Jorge Cantú y Adrián González dan fortaleza ofensiva al equipo azteca
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 25 de Febrero del 2009.- (CONADE). Con 15 peloteros que repetirán la experiencia, este martes se dio a conocer el plantel de 28 jugadores que integran la selección mexicana que verá acción en el segundo Clásico Mundial de Beisbol presentado por CONADE, a realizarse, en su ronda inicial, del 8 al 12 de marzo próximos en el Foro Sol de la capital del país.

Un total de 13 pitchers, dos catchers, 10 infielders y tres outfielders conforman el equipo dirigido por Vinicio Castilla, que en los siguientes días se concentrará en Arizona, para realizar partidos de preparación previos a su traslado a la ciudad de México, de cara a su primer compromiso del Grupo B, el cual comparte con Cuba, Australia y Sudáfrica.

Luis Ayala, Francisco Campos, David Cortes, Elmer Dessens, Rodrigo López, Pablo Ortega, Oliver Pérez, Dennis Reyes, Ricardo Rincón, Miguel Ojeda, Jorge Cantú, Erubiel Durazo, Adrián González, Alfredo Amézaga y Karim García son los peloteros que tuvieron la oportunidad de enfundarse la franela de la selección nacional en el primer Clásico Mundial en el 2006, cuando México finalizó en el quinto lugar, después de avanzar a la segunda ronda, con una marca de 3-3 en ganados y perdidos, una efectividad de 2.77 y promedio de bateo de .233, en estadísticas colectivas.

Asimismo, 22 de los seleccionados juegan o han jugado en algún equipo de las Grandes Ligas, lo que hace del equipo mexicano, uno de los más experimentados de los 16 países que participan en el certamen.

México abrirá su participación en el Clásico Mundial de Beisbol presentado por CONADE el próximo 8 de marzo a las 19:00 horas ante la selección de Australia.

SELECCIÓN MEXICANA CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL

PITCHERS
1. Luis Ignacio Ayala
2. Jorge Campillo
3. Francisco Campos
4. David Cortés
5. Elmer Dessens
6. Rafael Díaz
7. Rodrigo López
8. Oliver Pérez
9. Pablo Ortega
10. Dennis Reyes
11. Ricardo Rincón
12. Francisco Rodríguez
13. Joakim Soria

CATCHERS
14. Rod Barajas
15. Miguel Ojeda

INFIELDERS
16. Jorge Cantú
17. Erubiel Durazo
18. Adrián González
19. Edgar González
20. Jerry Hairston
21. Agustín Murillo
22. Augie Ojeda
23. Óscar Robles
24. Freddy Sandoval
25. Jorge Alberto Vázquez

OUTFIELDERS
26. Alfredo Amézaga
27. Karim García
28. Scott Hairston

Leave a Reply