Mal inicio del Pua en Tlaxcala

Gran responsabilidad de Simón Carrasco baluarte del equipo con un año de edad en la charrería estatal.
Foto: 
Misrrain González, elemento valioso que reforzó a San Martin y llegar al 4º lugar general del Torneo Centenario.

Grandes cosas prometen Plateados de Tlaxcala, bajo la dirección de Joel Bonilla, Beto Vázquez, Adrian Castillo y mucha gente importante más.

Ciudad de México.- 25 de Febrero del 2009.-El pasado fin de semana trajo acción para equipos de Tlaxcala, el lugar fue el lienzo charro “San Damián” de San Martin Texmelucan, Puebla, donde se enfrentaron 8  equipos; 1 de Morelos, 3 de Puebla y 2 de Tlaxcala.

El día sábado 21 de febrero al medio día vieron acción Rancho San Manuel de Cuautla, Morelos, contra Rancho El Principado de Puebla, imponiéndose el primer equipo por 252 a 226 unidades.

Al medio día del domingo 22 de febrero, tuvieron acción dos equipos Tlaxcaltecas, Plateados de Tlaxcala y Herradura de Apizaco, que no da una el equipo del flamante PUA de Tlaxcala, ganando la justa Plateados de Tlaxcala al son de 193 puntos por 176 de la Herradura.

De destacar la labor del equipo otrora Benjamín del Estado, ya que con las nuevas adquisiciones, el equipo de coloca con grandes aspiraciones de pelar al tú por tú con el más pintado, de este equipo es de destacar la cala de caballo muy castigada con 16 buenos de Martin Avelar, nada en la suerte de los “dedos mochos”, coleando el equipo logró sumar 69 tantos el mejor en esta especialidad fue Armando Valdés con 31 bonos.

Montando el cornudo se vio a Erasmo Avelar que se apeo con 13 buenos, y sin terna ya que pasaron serias dificultades, Javier Ruiz pegó jineteadón de yegua pagada con 17 buenos, Armando Valdés en las manganas a pie se vio grandioso cuajando las 3 pero contando únicamente 2 y 39 a las alforjas.

En las de a caballo el actual sub campeón de esta suerte, Simón Carrasco cumplió con una de cuenta pagada con 18 bonos, cerrando la buena actuación Javier Ruiz con buen paso de la muerte y 25 a la cuenta para llegar con el equipo a 193 finales.

Por la tarde se enfrentaron Puebla 81 y San Martin Texmelucan adjudicándose la competencia Puebla 81 con 216 tantos por 195 de San Martin.

De esta forma en primer lugar de esta primea fase del II Torneo del Centenario fue para Cuautla Morelos en las espuelas de Rancho San Manuel, el segundo puesto fue para Rancho El Principado, otro poblano mas al tercer lugar con Puebla 81 y en el 4º lugar San Martin Texmelucan, destacando sobre manera Plateados de Tlaxcala en el 5º lugar muy a pesar de solo un año de vida deportiva y en la cola de la clasificación La Herradura de Apizaco, lo cual ya no es ninguna novedad.

Se efectuó reunión con miras al Campeonato Estatal de Tlaxcala.

Por pura coincidencia al estar platicando con Isaac Macías ex candidato a PUA de Tlaxcala, nos enteramos de que ayer martes 24 de febrero por la tarde se había citado a los presidentes de las asociaciones de charros del Tlaxcala, con el fin de ver lo relacionado al campeonato Estatal pero lógicamente se olvido de los medios de comunicación, lo cual indica que sigue la escuela del PUA anterior, con el cual tenía uno que andar buscándolos por todos lados para un poco de información; pero que le vamos a hacer, así de cerrados somos en algunas partes, lo malo es que no está solo, lo cual significa que ninguno de los integrantes sabe de relaciones ni de comunicación ¡y todavía no cumplen ni dos semanas!, menudo cargo muy grande para tan poca capacidad.   

Ya solo nos resta saber las calificaciones de LA COPA TLAXCALA de la cual quedo de informarnos Isaac “Chacho” Macías, de lo cual informaremos mañana.

 

Leave a Reply