Home Toros y Deportes Se reúnen campeones olímpicos de taekwondo con Carlos Hermosillo en CONADE
Toros y Deportes - February 24, 2009

Se reúnen campeones olímpicos de taekwondo con Carlos Hermosillo en CONADE

Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 24 de Febrero del 2009.- (CONADE).- Los campeones olímpicos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, así como el entrenador nacional de taekwondo, José Luis Onofre, fueron recibidos este lunes por Carlos Hermosillo, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para aclarar dudas respecto a los estímulos económicos pendientes, producto de las medallas de oro obtenidas en los pasados Juegos de Beijing 2008.

Como se anunció en su momento, los estímulos que ofreció el Gobierno Federal a los medallistas olímpicos y paralímpicos se entregaron con toda prontitud en un evento encabezado por el Presidente Felipe Calderón en la ceremonia llevada a cabo el 10 de Octubre del 2008 en la Residencia Oficial de los Pinos. Al incentivo del Gobierno Federal que correspondió en 400 mil pesos a la medalla de oro, 300 mil a la plata y 200 mil a la de bronce, se sumaron el de los empresarios Carlos Bremer, de Grupo Value y Arturo Elías Ayub de la empresa Telmex, quienes también ya cumplieron con su compromiso

El retraso de los premios correspondientes a la promesa del Director General de CONADE de entregar 5 millones de pesos a la medalla de oro, 4 millones a la plata y 3 millones a la bronce a través de otras empresas del sector privado, se debe a la crisis económica mundial, lo que impidió que las empresas contaran con la liquidez suficiente para otorgar el recurso. Sin embargo, esta tarde el compromiso del señor Carlos Hermosillo con los atletas fue que el premio se entregará a finales del mes de abril.

“Tenemos toda la confianza en la CONADE y estamos tranquilos en ese sentido, así que ahora debemos concentrarnos en seguir con el trabajo que nos corresponde y enfocarnos a los siguientes torneos”, señaló Pérez Sandoval. “Fue una situación muy comprensible y lo más importante es que se aclararon todos los puntos y se cerró el tema”, agregó.

Por su parte, Espinoza salió conforme por la plática sostenida con Carlos Hermosillo y agradeció la oportunidad para tocar el tema. “Quedo satisfecha de la reunión, sobre todo porque ya se aclararon los puntos de los premios”, apuntó la sinaloense. “Estamos tranquilos por la recompensa al esfuerzo que realizamos en Juegos Olímpicos, tanto de todo el equipo como el propio”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *