Invertirán 62 millones para proyectos turísticos en Colima

Rodolfo Elizondo y Silverio Cavazos después de la reunión de trabajo en la que acordaron detonar una importante inversión para proyectos en Colima en 2009.

 Foto: Internet

Por Gregorio Martínez Moctezuma

 

Corresponsal Azteca 21

 

Ciudad de México. 24 de febrero de 2009. La Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno Federal informó hoy que en lo que resta de 2009 destinará una inversión inicial de 62 millones de pesos para realizar seis proyectos turísticos.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la dependencia, el secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo Torres, y el gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron trabajar de manera coordinada para ejecutar los proyectos que beneficien a la actividad turística de la entidad y atraigan a un mayor número de visitantes nacionales y extranjeros.

La inversión asignada para este año, a través de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos, se destinará a los proyectos octava etapa de rehabilitación del Centro Histórico de Manzanillo; construcción del Centro de Convenciones de Manzanillo; quinta etapa de rehabilitación del Centro Histórico de Tecomán; segunda etapa del Andador Peatonal Real-Pascuales; imagen urbana del Balneario El Paraíso y el proyecto de señalética estatal.

A la reunión de trabajo, celebrada en las oficinas de la SECTUR, asistieron el subsecretario de Operación Turística, Alejandro Moreno Medina; los directores generales del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Miguel Gómez Mont, y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Óscar Fitch Gómez, y el secretario de Turismo del Estado de Colima, Sergio Marcelino Bravo Bernal.

 

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply