Home Libros Sale Martha Chapa en defensa de la gastronomía mexicana
Libros - February 23, 2009

Sale Martha Chapa en defensa de la gastronomía mexicana

 Presenta sus "Enchiladas" en la feria del libro de Minería"
Foto: Cortesía librerialectorum.com

Ciudad de México.- 23 de Febrero del 2009.-  La artista plástica mexicana Martha Chapa, quien ha escrito varios libros sobre gastronomía mexicana, pugnó por defender la riqueza de la cocina de este país, donde ésta ha sido desplazada por alimentos chatarra, ocasionando el incremento de gente obesa.

Durante la presentación del libro "Enchiladas", en el marco de la XXX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que concluirá el próximo 1 de marzo, la también conductora se comprometió a, con su trabajo, difundir esta riqueza.

"Es muy importante rescatar la comida mexicana que es tan sabrosa y rica, por lo que este libro contiene una receta por cada estado de la República Mexicana, así como fotografías que dan testimonio del platillo final", expresó.

Recordó que el materia es resultado de muchos años de investigación, que estuvo antecedido por el que realizó sobre "Los tacos de México", obra detrás de la cual también hay toda una investigación de campo, que después, bromeó, la llevó a ponerse a dieta.

Respecto a las fotografías que acompañan las recetas de las enchiladas, Chapa señaló que son imágenes de gran calidad y de mucha entrega que plasman con claridad ese rico platillo de los mexicanos.

"Realmente hay que luchar, pues tan sólo con hablar por teléfono nos traen la pizza en menos que canta un gallo, entonces por qué no hacer que existan lugares que ofrezcan platillos 100 por ciento mexicanos", expresó la artista plástica.

Recordó que con ese propósito de difusión de la gastronomía mexicana conduce el programa televisivo "El sabor del saber", que busca recatar esa riqueza culinaria que caracteriza a todos los rincones de México.

"En este programa en el que casi llevamos año y medio de transmisión, invitamos a personalidades no solamente de la cultura sino de otras áreas, para compaginarlos con la comida mexicana, entonces hay que luchar por rescatarla y difundirla", insistió Chapa, quien se hizo famosa por las manzanas en su obra plástica.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *