Realizan 1,200 ciclistas Marcha Cicloturista CONADE-Pirámides

  Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 23 de Febrero del 2009.- Alrededor de 1,200 mujeres y hombres, de entre 18 y 72 años aceptaron el reto y participaron de forma entusiasta en la primera Marcha Cicloturista CONADE-Pirámides, que inició en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, llegó a la entrada de San Juan Teotihuacan y tras un recorrido de 122 kilómetros, culminó en el sitio de salida.

En punto de las 8:00 de la mañana, Carlos Hermosillo Goytortúa, Director General de la CONADE, dio el banderazo de salida, para después unirse al contingente de pedalistas, entre quienes se encontraban Jorge Camacho, Subdirector General de Calidad para el Deporte y Manuel Youshimatz, medallista olímpico y actual Director de Alto Rendimiento de la CONADE, así como el ciclista internacional Miguel Arroyo.

El pelotón pedalistas corrió primero a lo largo de la Avenida Insurgentes y salió de la ciudad por la caseta de Ecatepec. A pesar del clima frío que predominó en toda la ruta, familias completas se dieron cita para aplaudir y observar a los deportistas, a lo largo del camino.

El objetivo de la Marcha, que se realizó en el marco de la Estrategia Nacional en Materia de Cultura Física y Deporte y como parte del Programa Nacional de Cultura Física, fue generar mayores opciones para la masificación de la actividad física, con un evento de ciclismo recreativo y turístico.

“El balance es positivo, se cumplieron las expectativas al cien por ciento, es el primer paseo que organizamos y tuvimos una gran respuesta. La gente estaba contenta, recibimos comentarios positivos, nos pidieron más eventos de este tipo y ya estamos en planes para realizar mas”, señaló Carlos Hermosillo, al concluir la Marcha.

Por su parte, Jorge Camacho, Subdirector General de Calidad para el Deporte de la CONADE, quien completó el trayecto ciclista, declaró al finalizar. “Hicimos una convocatoria abierta, el único requisito fue tener la mayoría de edad, por lo extenso de la ruta trazada. Todo el que quiso vino, superamos las expectativas, creo que fue un buen inicio para nuestros proyectos de activación física en bicicleta”.

Al llegar a la meta final, los inscritos a la Marcha Cicloturista participaron en la rifa de 12 bicicletas benotto, así como 12 boletos para un evento con la estrella del ciclismo estadounidense Lance Armstrong, quien vendrá a México la próxima semana.

Uno de los ganadores fue Omar Alejandro Sánchez Carmona, de 40 años, quien completó el trayecto, a pesar de no tener la pierna izquierda y pedalear con una prótesis. “Es una gran satisfacción para mí, no tengo mucho en el ciclismo, pero me propuse esta prueba de resistencia y comprobé una vez más que en esta vida no hay nada imposible”, comentó.

Por último, Hermosillo Goytortúa exhortó a los presentes a continuar con la práctica de esta disciplina y los invitó a participar el próximo domingo en el evento del Día de la Familia, en el que se hará un recorrido en bicicleta o triciclo, hasta la Feria de Chapultepec, con niños y padres de familia. “Queremos despertar el interés por el ciclismo y que la gente salga a practicarlo”, finalizó.

Leave a Reply