Científicos mexicanos harán más nutritivo el pulque


El proyecto científico tiene como objetivo recuperar la industria
del pulque
Foto:Cortesía apan.blogia.com

Ciudad de México.- 23 de Febrero del 2009.- (IPN) Científicos mexicanos descubrieron una forma de  hacer más nutritivo al ancestral pulque, bebida mexicana hecha a base de la planta maguey, informó el sábado el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

"Al adicionarle algunos minerales se logra una bebida altamente energética,  lo que representaría una solución al problema de la desnutrición en México,  fenómeno que afecta al 50% de la población", estimada en 105.8 millones, indicó  el IPN en su comunicado.

El pulque "es una bebida que contiene enzimas, provenientes de  microorganismos vivos presentes en la bebida, los cuales coadyuvan al  metabolismo del individuo", y los minerales se añadirían a estas para hacerlo  altamente nutritivo, añadió el IPN.

El proyecto científico también tiene como objetivo recuperar la industria del pulque, que en estos momentos se encuentra en el olvido.

Hace algunos años existió una campaña en contra del pulque y se decía que  el proceso de fermentación se realizaba con heces fecales. Esto propició que  muchas personas dejaran de consumirlo y que la industria decayera, recordó el  IPN en su comunicado.

Leave a Reply