Confían en buen papel de México en Clásico Mundial 2009 pese a bajas.

Vinicio tiene que hacer al ‘Tri’ beisbolero, pese a la ausencia de estrellas de Ligas Mayores
Foto: Internet

Ciudad de México.- 12 de Febrero del 2009.- (Notimex).-

A pesar de que la Selección de México sufrirá la baja de importantes peloteros para el Clásico Mundial de Beisbol 2009, existe una gran confianza en conseguir una buena actuación con los jugadores que la integrarán.

Roberto Mansur, presidente ejecutivo de Diablos Rojos del México y miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales, indicó que a pesar de esas ausencias, la escuadra tricolor saldrá adelante en este II Clásico Mundial.

México deberá entregar la lista definitiva de su roster de 28 peloteros el próximo domingo, de ahí que los dirigentes locales platican de forma individual con los peloteros invitados para conocer su decisión final de jugar o no para el combinado nacional.

Hasta el momento México tiene las bajas de los pitchers Oscar Villarreal (Reales Kansas City), Alfredo Aceves (Yanquis NY), Yovani Gallardo (Cerveceros Milwaukee), Jorge de la Rosa (Rockies Colorado), Matt Garza (Tampa Bay) y Eddie Guardado (Rangers Texas).

Sin embargo, los dirigentes mexicanos esperan que en los próximos días se confirme el descarte de otros jugadores, que preferirán permanecer en los campamentos primaverales de sus equipos de Grandes Ligas.

"Uno entiende a los peloteros, este es su trabajo, es su vida, el país si es importante para ellos, pero la mayoría tiene una familia que cuidar y eso es muy respetable", acotó Mansur.

Finalmente, el dirigente confió que México puede alcanzar un buen resultado en el torneo, ya que al final contarán con un plantel de gran calidad con jugadores como Jorge Cantú y los lanzadores Oliver Pérez y Joakim Soria, entre otras figuras ligamayoristas.

Leave a Reply