Home Toros y Deportes Regresó este miércoles la preselección nacional de taekwondo de Corea del Sur
Toros y Deportes - February 18, 2009

Regresó este miércoles la preselección nacional de taekwondo de Corea del Sur

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México., 2/18/2009, Conade JZS
Regresó el preseleccionado nacional de taekwondo de su campamento en Corea del Sur..

Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 18 de Febrero del 2009.- (CONADE) La preselección nacional de taekwondo, encabezada por los campeones olímpicos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, arribó este miércoles a la ciudad de México, procedente de Corea del Sur, en donde sostuvo un campamento de preparación, el cual superó las expectativas en cuanto a fogueo y técnicas de entrenamiento, debido a los cambios de reglas que la federación mundial de la especialidad adoptará en la temporada 2009.

“Creo que el campamento fue muy positivo, tanto para los muchachos como para nosotros los entrenadores. Por un lado vimos el fogueo a nivel combates como parte de la preparación física y por el otro, era importante ver la manera en que los distintos equipos en Corea del Sur están entrenando ahora con las modificaciones al reglamento”, señaló José Luis Onofre, entrenador nacional de primera fuerza.

A lo largo de tres semanas, la preselección mexicana tuvo la oportunidad de entrenarse con diversos equipos universitarios y profesionales en Corea del Sur, por lo que el grado de exigencia fue alto. “Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido, ya que de otra forma no hubiera sido posible ir a este campamento tan importante para nosotros”, agregó Onofre.

Por su parte, Espinoza destacó lo relevante de realizar dicho campamento a principios de año, ya que les permitió comenzar su preparación a un buen nivel.

“En general nos fue muy bien, en lo particular me sirvió para retomar mi ritmo al momento de los combates, tanto en cuestión de velocidad, como en distancia”, señaló la campeona olímpica y mundial. “Continuaremos con la preparación estos días rumbo a la gira por Europa a mediados de marzo. Creo que este campamento también fue muy importante para que los más jóvenes del equipo se motiven para seguir adelante con más oportunidades”.

Asimismo, para Guillermo Pérez, el hecho de regresar a la rutina de peleas fue de provecho para el equipo mexicano, ya que les permitirá llegar en buena forma a las competencias internacionales. “Lo aprovechamos al máximo, diario tuvimos combates y lo más importante es que todos regresamos bien, sin lesiones”, señaló. “Estar con los mejores del mundo sirve mucho y esperamos que los resultados se den desde las giras”, concluyó.

La preselección regresará a los entrenamientos a partir del próximo lunes, antes de continuar con su preparación rumbo a la gira europea de marzo, que incluirá su participación en los abiertos de Holanda y Alemania, torneos de fogueo de cara al Campeonato Mundial de la especialidad en octubre próximo, a realizarse en Dinamarca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *