Home Toros y Deportes Vanessa Zambotti competirá en el “Grand Prix de Hamburgo” y en la “Copa del Mundo de Praga”
Toros y Deportes - February 17, 2009

Vanessa Zambotti competirá en el “Grand Prix de Hamburgo” y en la “Copa del Mundo de Praga”

Vanessa Zambotti y su
entrenador  Amadeus Dias
 de Moura, se mostraron
contentos antes de su partida
 Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 17 de Febrero del 2009.- (CONADE) La judoka olímpica Vanessa Zambotti viajará hoy martes al continente europeo para competir en el Grand Prix de Hamburgo, Alemania, el 21 y 22 de febrero, como parte de su preparación, en el inicio del ciclo olímpico.

La chihuahuense, categoría +78 kilos, finalizó recientemente su rehabilitación, tras sufrir una ruptura en el ligamento del quinto dedo del pie derecho, en noviembre pasado. “Estoy contenta porque empezaré el 2009 con un torneo fuerte, quiero demostrar el trabajo de tantos años y esta es mi primera prueba después de la operación que me realizaron”, aseguró.

Luego de su primera competencia internacional de 2009, la judoka realizará un campamento de entrenamiento del 23 al 27 de febrero en la ciudad de Hamburgo, Alemania, después se desplazará a la República Checa para competir en la Copa del Mundo de Praga, del 27 de febrero al 1 de marzo próximo.

“En los dos eventos participan competidoras de Europa y Asia y se espera que esté la china Wen Tong, campeona mundial y olímpica de mi categoría”, señaló la beneficiaria del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA).

Zambotti Barreto viajará en compañía de su entrenador Amadeu Dias de Moura y del fisiatra José Ortega. “Tengo buena comunicación con Amadeu, ya son cuatro años de trabajar juntos y tenemos resultados positivos a partir de su llegada a la selección nacional”, reconoció la originaria de Parral, Chihuahua.

Respecto a sus expectativas en las justas europeas, Zambotti aseguró “tengo confianza, siempre espero más de mí, empiezo el año después de una operación, pero he trabajado mucho con todo el equipo médico que me respalda para salir avante en este compromiso internacional”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *