Arranca “Brazadas por la Vida” con la nadadora Raquel Márquez y la “Fundación Aquí Nadie se Rinde”

Alberto Olaya, Ana Claudia Talancón,
Carlos Hermosillo, Raquel Márquez,
 Fernando Platas y Karen Trejo
presentes en 'Brazadas por la
vida para un niño con cáncer'
 Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 17 de Febrero del 2009.- (CONADE) Con la presencia de Carlos Hermosillo Goytortúa, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, este martes en las instalaciones del Museo del Papalote, inició la campaña “Brazadas por la Vida”, encabezada por la Fundación Aquí Nadie se Rinde y la nadadora Raquel Márquez, cuyo objetivo es recaudar fondos que permitan realizar transplantes de médula ósea a niños con cáncer a través de un cruce ida y vuelta al Canal de la Mancha, programado para el mes de julio.

Márquez, quien se convirtió en la primera latinoamericana en nadar de dorso el también llamado Canal Inglés en el 2007, será la abanderada de la campaña, ya que cada brazada que dé en su recorrido (con un estimado de 60 mil), se venderá a $200, para llegar a la meta de 12 millones de pesos, suficientes para atender a 48 niños que necesiten un transplante.

“En la vida no hay obstáculos, hay retos que uno debe cumplir y esta causa con la Fundación Aquí Nadie se Rinde y con Raquel, es una muestra de ello, en una misión muy importante por los niños de este país”, aseguró Hermosillo. “Para CONADE es un honor ser parte de esta noble causa y les quiero refrendar mi apoyo e invitar a todos para que rebasemos la meta”, agregó.

Además de la propia Márquez, a la conferencia de prensa también asistieron Laura Vidales, directora general de la Fundación Aquí Nadie se Rinde; Fernando Platas, titular del deporte en el municipio de Naucalpan, Estado de México; el doctor Alberto Olaya, especialista en transplantes de médula ósea, así como la actriz Ana Claudia Talancón y la niña Karen Trejo, voceras de la Fundación.

“Este Canal no lo va a cruzar Raquel Márquez, lo cruzará México, ya que a pesar de la difícil situación que vive el mundo, podemos demostrar de lo que somos capaces”, señaló la especialista en aguas abiertas. “Yo sólo nadaré alrededor de 30 horas, los niños que están enfermos y en espera de un transplante luchan cada segundo de sus vidas”.

De acuerdo a datos presentados por el doctor Olaya, el cáncer infantil en México se ha convertido en una preocupación de salud pública, ya que alrededor del cinco por ciento de quienes sufren dicha enfermedad, son menores de 15 años. Asimismo, cinco de cada 100 infantes con este padecimiento, requieren de un transplante.

“Debemos tomar en nuestras manos la decisión de ayudar a nuestra sociedad, país y mundo. En nosotros está hacer algo al respecto”, comentó Talancón. “A través de campañas como estas podemos hacer la diferencia, así que podemos realizar algo más grande y darles a estos niños una posibilidad de vida”, concluyó.
 

Leave a Reply