Asistirán dos mil becarios del programa Butaca ENLACE al Clásico Mundial de Béisbol

Lasorda, embajador de la competencia,
 felicitó la difusión del 'Rey de los
 deportes' en México a nivel infantil y juvenil
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 16 de Febrero del 2009.- (CONADE) Con el apoyo del programa a Butaca ENLACE que promueve el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, dos mil niños y jóvenes estudiantes con buenos resultados académicos podrán disfrutar del Clásico Mundial de Béisbol, presentado por CONADE. Tommy Lasorda, embajador este certamen, se presentó la mañana de este lunes en conferencia de prensa para hacer el anuncio.

“Gracias por invitarme a venir a México. En estos tres días que estuve aquí me han tratado de una manera increíble (…) pude ver a muchos niños jugando y eso me sorprendió mucho; en ninguna otra parte del mundo he sabido que exista una liga tan organizada como esta y eso es muestra de cómo se está trabajando y de cuánto le gusta a los niños el béisbol”, comentó en español el ex manager Lasorda, quien llevó a Estados Unidos a ganar la medalla de oro en los Olímpicos de Sidney 2000.

Estudiantes provenientes de 17 entidades del país, podrán asistir a la primera fase del Clásico Mundial de Béisbol, que se realizará del 8 al 12 de marzo, en el Foro Sol, al oriente de la Ciudad de México.

“En este programa de Butaca-ENLACE hemos tenido grandes embajadores como los son Lorena Ochoa, Joselito Adame, Andre Agassi, el ex presidente Bill Clinton y en esta ocasión contar con la presencia del señor Tommy La Sorda es un gran honor. Ahora buscamos darle la oportunidad a niños con buenas calificaciones de poder venir a disfrutar un evento internacional”, agregó el empresario Carlos Bremer, presidente del Programa Butaca ENLACE.

Carlos Hermosillo, Director General de la CONADE, agradeció la presencia del también ex manager de los Dodger en nuestro país. “Esta promoción del Clásico Mundial se ve fortalecida por su gran experiencia, y en especial por su maravillosa personalidad. Le agradecemos a usted y también a la Iniciativa Privada el apoyarnos en este esfuerzo para ver a más jóvenes que hagan deporte y más líderes que tanto bien le hacen a nuestro país”, compartió Hermosillo Goytortúa.

Por su parte, Alejandro Hüet, presidente de Alhüva Entretenimiento, promotor del Clásico Mundial de Béisbol, presentado por CONADE, agradeció el apoyo del Gobierno Federal para la realización de la primera fase evento internacional, en México.

“Este evento no estaría en nuestro país sin el apoyo del Gobierno Federal, quisiera hacer un especial agradecimiento a Director General de la CONADE, Carlos Hermosillo por su apoyo y también por el interés de ver que en este evento haya una responsabilidad social, al motivar a los niños y jóvenes con buenos resultados escolares a disfrutar del deporte”, dijo Hüet Valenzuela.

La primera jornada de esta fase del Clásico, que iniciará en la Ciudad de México, el domingo 8 de marzo, abrirá con el encuentro entre Sudáfrica y Cuba, a las 12:00 horas; a las 19:00 de ese mismo día se enfrentarán México y Australia.

Las acciones que se desarrollarán en la capital del país corresponderán al Grupo B, donde se jugará en formato round robin (todos contra todos). Las dos novenas mejor rankeadas pasarán a la siguiente etapa, en San Diego, Estados Unidos, a realizarse del 15 al 19 de marzo.

Leave a Reply