Arranca Festival Internacional de Poesía en Nicaragua, en honor del poeta Alfonso Cortés

Cortés es considerado una
 de las más altas voces en
 la constelación poética
de Nicaragua, inclusive se
 le compara con el
insigne Rubén Darío
 Foto: Cortesía grupoese.com.ni

Managua, Nicaragua.- 16 de Febrero del 2009.- Más de 100 poetas participarán a partir de hoy en el V Festival Internacional de Poesía en Nicaragua, encuentro que vestirá de fiesta las calles de la occidental ciudad colonial de Granada, donde habrá poesía, música y bailes. 

El festival se realiza en honor al poeta nicaragüense Alfonso Cortés (1893-1969) y culminará el sábado próximo. 

"La poesía es la conciencia de la tierra" es el lema del encuentro que incluye un festival del libro, un carnaval y un concierto a cargo del cantautor Carlos Mejía Godoy. 

El presidente del comité organizador, Francisco de Asís Fernández, declaró a medios locales que "es prácticamente un milagro" la convocatoria obtenida pese a la crisis económica internacional. 

A la actividad han confirmado su asistencia Luis García Montero de España; Jorge Boccanera, de Argentina; Carmen Bergenguer, de Chile; Yevgeny Evstushenko, de Rusia; Eduardo Langagne, de México; Juan Manuel Roca, de Colombia, e Indran Amirthanayagam, de Sri Lanka. 

El vicepresidente nicaragüense Jaime Morales participará esta noche en el acto de inauguración del festival en una plaza de la ciudad de Granada, a unos 40 kilómetros al sureste de Managua. (Notimex)

Leave a Reply