Los 12 actores de “12 Hombres en Pugna”, compiten por el premio de “Mejor Actor” de la APT

Se especula que pudo haber
 un pleito entre Juan Ferrara
y el primer actor
Ignacio López Tarso
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 15 de Febrero del 2009.- César Evora, Jorge Lavat, Rogelio Guerra, Manuel Landeta y Sergio Goyri son algunos de los actores favoritos para ocupar el lugar de Juan Ferrara en la obra 12 hombres en pugna, que se reestrenó el viernes en el Centro Cultural Helénico de la Ciudad de México. 

“Dentro de dos semanas espero ya contratar a alguien, ya hablamos con César Evora, Jorge Lavat, Rogelio Guerra, Manuel Landeta y Sergio Goyri, vamos a ver quién puede coordinar sus fechas”, comentó Jorge Ortiz de Pinedo, productor del montaje. 

Agregó que como la puesta en escena realizará una extensa gira por el país, “además de las funciones en el Distrito Federal los viernes, sábados y domingos, hay que coordinarse muy bien con el actor que se integre”. 

Ortiz de Pinedo dijo que Juan Ferrara aún no deja la obra, pues continúa trabajando, pero sí saldrá dentro de cinco semanas, “tiene muchos compromisos y eso le complicó. Estamos contentos de estar juntos, estamos en contacto con varios actores para ver quién puede entrar a hacer ese papel”. 

A su vez Pinedo señaló que lo que más le preocupa es lo que va a pasar mañana, pues se llevará a cabo la XXVI entrega de premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales. “Estamos nominados como Mejor Obra, Mejor Producción, Mejor Dirección y los 12 actores están postulados como Mejor Actor de Teatro, vamos a ver cómo nos va y quién gana”. 

El también comediante resaltó que la noticia que tiene que llamar la atención es que 12 hombres en pugna fue la obra más exitosa de 2008, “todas las funciones agotadas y eso no lo ha logrado nadie en muchos años y vuelve a los escenarios con el mismo reparto”. 

En torno a que Juan Ferrara se habría peleado con el primer actor Ignacio López Tarso, Ortiz de Pinedo mencionó que cómo no iba a haber pleitos si “hay ‘12 hombres en pugna’, lo que menos que yo podía esperar es que se pelearan, era lo más lógico y todo mundo lo vaticinó, dijeron que no iban a durar juntos, que no se iban a aguantar. Los egos serán terribles y resulta que no es cierto. Pero cuando hay pasión existe eso y los actores dirán: ‘Como lo hago mejor, por qué no lo hacen mejor ellos’. Eso me encanta, lo más notable es que después de ocho meses de trabajar juntos, cuando vamos a cenar, todavía hablan de la obra”.

Mañana se llevará a cabo la XXVI entrega de premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales en la que la puesta en escena 12 hombres en pugna compite en las ternas de Mejor Obra, Mejor Producción, Mejor Dirección. Además sus 12 protagonistas compiten por el título de Mejor Actor de Teatro. (Notimex)

Leave a Reply