Tommy Lasorda visita el CNAR, el Hospital Pediátrico Siglo XXI y la Liga Olmeca

El 'Embajador del Clásico Mundial',
 Tommy Lasorda, mostró la
forma de pararse en la caja de
 bateo y el swing correcto
 Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 14 de Febrero del 2009.- (CONACULTA) El embajador del Clásico Mundial de Besibol presentado por CONADE, Tommy Lasorda, visitó este sábado las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en donde compartió experiencias con entrenadores de diversas disciplinas, sobre manejo de grupos y otros consejos de utilidad para el deporte, como el fomento de valores entre los niños y jóvenes.

“He tenido la oportunidad de platicar con diversas escuelas, equipos, ligas pequeñas y otros organismos acerca de lo importante que es en nuestros tiempos erradicar la cultura de la trampa entre los deportistas que inician sus carreras”, señaló Lasorda en el CNAR. “También es fundamental desarrollar una mentalidad de trabajo en equipo entre los niños para crear dentro de ellos ese valor”, agregó.

El Foro Sol del Distrito Federal será una de las siete sedes previstas para la realización del Clásico Mundial, como parte de la actividad del Grupo “B”, integrado por México, Cuba, Australia y Sudáfrica.

En punto de las 10 de la mañana, el ex manager de los Dodgers de Los Ángeles inició su actividad promocional del Clásico Mundial con una clínica dirigida a los niños de la Liga Olmeca del Distrito Federal, a quienes les enseñó diversas técnicas y consejos tanto a la ofensiva, como de defensiva, para mejorar su rendimiento de juego.

Asimismo, recibió un reconocimiento por parte de dicha liga infantil por su presencia en los campos de formación en donde se entrenan muchos de los que serán los futuros peloteros mexicanos.

Más tarde, el miembro del Salón de la Fama de los Estados Unidos, arribó a las instalaciones del Hospital Pediátrico Siglo XXI, por el cual recorrió distintos pabellones para dar palabras de aliento y pronta recuperación a los infantes internados con distintos padecimientos, en lo que resultó el momento más emotivo de toda la jornada de actividades.

Para este domingo, Lasorda será parte de un recorrido matutino por el Turibús de la Ciudad de México, además de repartir autógrafos en una tienda departamental en el cruce de las avenidas Insurgentes y Félix Cuevas, de la ciudad de México.

 

Leave a Reply