Home Toros y Deportes Lucen Aída Román y Juan René Serrano en el selectivo de tiro con arco del CNAR
Toros y Deportes - February 13, 2009

Lucen Aída Román y Juan René Serrano en el selectivo de tiro con arco del CNAR

El jalisciense Serrano Gutiérrez
 consiguió el lugar de honor,
 con una puntuación total de 1337
 Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 13 de Febrero del 2009.- (CONADE) Los arqueros Aída Román y Juan René Serrano cumplieron las expectativas y al término de la prueba de distancias cortas, se colocaron en los primeros sitios del proceso selectivo que se realiza en el pabellón de tiro con arco del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para integrar al equipo mexicano que participará en el Campeonato Mundial 2009.

En la segunda jornada del proceso, que incluyó las pruebas de 50 y 30 metros, el jalisciense Serrano Gutiérrez consiguió el lugar de honor, con una puntuación total de 1337 y una bonificación total de -170, seguido por su coequipero Eduardo Vélez, quien logró 1303 puntos y una bonificación de -96. El tercer puesto fue para Rodrigo Lastra, del Instituto Politécnico Nacional, quien registró un total de 1292, con -70 de bonificación.

Por otra parte, Aída Román se ubicó en el primer peldaño de la clasificación general, luego de sumar a su buena actuación del primer día en distancias largas, la puntuación más alta en 50 y 30 metros, para totalizar 1337 puntos con -170 de bonificación total en las cuatro pruebas.

En tanto que, el talento que mostró la yucateca Itzel Orta, la llevó a conquistar el segundo sitio general, por encima de la olímpica Mariana Avitia, con una sumatoria de 1289 puntos y -62 de bonificación. La regiomontana Avitia Martínez ocupó la tercera plaza, con un registro total de 1243 y 29 de bonificación.

Por otro lado, en la modalidad de arco compuesto, Eduardo Villaseñor, de Tlaxcala, se ubicó a la cabeza de la tabla general; el jalisciense Ángel Ramírez se colocó en segundo y Rubén Ochoa de Jalisco en tercero.

Mientras que el equipo femenil de Jalisco se adjudicó los primeros tres lugares, con Linda Ochoa, Almendra Ochoa y Judith González, en primero, segundo y tercer lugares, respectivamente.

El sábado se realizará la ronda de round robin, mientras que el domingo se hará la ronda olímpica individual. El proceso seleccionará a los cinco primeros lugares de cada categoría para asistir a los siguientes compromisos internacionales: la Copa de Tiro con Arco en Santo Domingo en el mes de abril, la Copa en Porec, Croacia, en mayo, la Copa de Antalia, Turquía en junio y la Copa del Mundo en Shangai, China en agosto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *