Felicita CONADE a los equipos mexicanos de deportistas especiales de natación y básquetbol

Hermosillo recibió a los integrantes de
 basquetbol y natación de deportes
 especiales que obtuvieron 4 récords
mundiales y tercer lugar respectivamente
 Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 12 de Febrero del 2009.- (CONADE) El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Hermosillo, recibió a los equipos mexicanos de deportistas especiales de natación y básquetbol, luego de su buena actuación en los mundiales de Portugal e Italia, respectivamente.

El conjunto de natación, que por segunda vez asiste a un campeonato mundial, obtuvo cuatro récords del orbe en 200 y 400 metros estilo libre, al igual que una placa de reconocimiento por ser la delegación más disciplinada de la competencia.

En cuanto al equipo de baloncesto, que participó en los mundiales de Madeiras, Portugal y Yokohama, Japón; obtuvo en Roma el tercer lugar por primera vez en la rama femenil.

En sus oficinas de Villas Tlalpan, Hermosillo Goytortúa felicitó a los deportistas mexicanos por lo alcanzado en las mencionadas justas internacionales: “Estoy muy orgulloso por su desempeño en estos campeonatos mundiales, ahora no dejen de prepararse y continuar su ascenso deportivo”.

El Director General de la CONADE dijo que “nosotros los seguiremos apoyando a través de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales. Estoy seguro que continuarán por la senda de la victoria”.

Entre los deportistas que destacaron están los nadadores María Yunuen Aceves, por sus cinco medallas en las diferentes categorías, una de oro, dos de plata y dos de bronce, y Ricardo Herrera Guerrero quien ganó una presea áurea y dos bronces.

La entrenadora Emma de la Cruz García, quien lleva 10 años al frente del conjunto femenil de básquetbol, resaltó que se trabajó fuerte para este triunfo, por lo que agradeció el apoyo de la CONADE, así como de Miguel Ángel García Meza, presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, y del Instituto del Deporte de Aguascalientes.

 

Leave a Reply