Home Toros y Deportes Viajan las selecciones juveniles de taekwondo al Abierto de Estados Unidos en Las Vegas
Toros y Deportes - February 11, 2009

Viajan las selecciones juveniles de taekwondo al Abierto de Estados Unidos en Las Vegas

Un total de 30 seleccionados nacionales
de taekwondo y 4 entrenadores integran
 la Delegación Mexicana que viajó a Las Vegas
 Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 11 de Febrero del 2009.- (CONADE) Encabezados por los medallistas mundiales Alejandro Valdés y Paulette Lozano, las selecciones juvenil mayor y superior de taekwondo, con 30 integrantes, partieron este miércoles a la ciudad de Las Vegas, para competir en el Abierto de Estados Unidos, certamen que congregará a más de 1,700 deportistas procedentes de 59 países en el Hotel Tropicana, sede de las competencias.

Considerado uno de los torneos con mayor convocatoria de todo el año, el Abierto de Estados Unidos marcará el inicio de la temporada 2009, como preparación de cara al Campeonato Mundial de Taekwondo, programado para el mes de octubre, por lo que se utilizarán petos electrónicos.

“Es un torneo muy fuerte, ya que están confirmados equipos nacionales de diversos países y para nosotros es una excelente oportunidad de fogueo, ya que vamos con un equipo joven, aunque algunos ya con experiencia internacional”, aseguró el entrenador Julio Álvarez, quien marcha al frente del grupo de juveniles.

El Abierto de Estados Unidos marcará una oportunidad de mostrarse en un torneo de talla internacional, debido a que el equipo mexicano de primera fuerza realiza su preparación en Corea del Sur, lo que le da opción a los taekwondoínes de las otras categorías. “Creo que podremos pelear los primeros tres lugares por delegación. Es un objetivo ambicioso porque no vamos con el equipo mayor, pero confío en los muchachos y pienso que estarán peleando varias finales”, señaló Álvarez Lozano. “La mentalidad de los chicos es de ir a buscar buenos resultados”.

Los integrantes de la selección juvenil mayor estarán ubicados en el torneo junior del certamen estadounidense, mientras que los de juvenil superior, se ubicarán en primera fuerza, en un grupo que también es considerado como parte del proceso rumbo a lo próximos Juegos Olímpicos.

“De este equipo, en menos de un año hemos agregado a cinco deportistas a la selección mayor y espero que se sigan sumando, así que no será difícil que en Londres 2012 veamos a algunos de estos muchachos”, destacó Álvarez.

Después del Abierto de Estados Unidos, algunos taekwondoínes serán incluidos en la gira europea de marzo, que incluye los Abiertos de Alemania y Holanda, para después competir en la evaluación, programada en julio, para definir a la selección que asistirá al Campeonato Mundial de Dinamarca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *