México será el país invitado de honor en la Feria del Libro en Bogotá, Colombia

Como en 2008, se espera
 nuevamente en este año una
gran afluencia de visitantes
 Foto: Cortesía Sitio Oficial

Bogotá.- 11 de Febrero del 2009.- México será invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en agosto próximo, confirmó el embajador mexicano en Colombia, Florencio Salazar Adame.

En diálogo con la edición digital del periódico El Tiempo, Salazar Adame dijo que este miércoles anunciará en forma oficial la presencia mexicana en la vigésima segunda edición de la Feria con el lema "Más México en Colombia y más Colombia en México".

Será una gran oportunidad para que las editoriales, escritores y el cine de México sean expuestas en un pabellón de la Feria, dejando entrever la gran relación que existe entre ambos países.

"Para nosotros significa un gran honor", destacó el diplomático mexicano.

Añadió: "Yo diría que esta es la correspondencia de la visita de Colombia en la Feria del Libro de Guadalajara (en noviembre de 2007), porque entre Colombia y México hay una serie de vasos comunicantes, que verdaderamente nos hermanan".

El diplomático afirmó que aún no está lista la programación del evento, pero adelantó que se hará una exposición del pintor Francisco Toledo y una muestra de la Casa de la Moneda de México, la primera en su tipo en América Latina.

Salazar Adame afirmó que se están haciendo todos los esfuerzos para confirmar la presencia del escritor Carlos Fuentes como "figura central de este festival".

(Notimex)

Leave a Reply