Dona China a México, la exposición ‘Tesoros Artísticos de la China Antigua’

La muestra está compuesta por
87 piezas representativas de las
 antigüedades de la civilización
 china, labradas con
un alto nivel de precisión
Foto: Cortesía INAH

Ciudad de México.- 11 de Febrero del 2009.- (INAH) El Ministerio de Cultura de la República Popular China y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) firmaron un convenio por el cual el país asiático donó a México la exposición Tesoros Artísticos de la China Antigua, que desde 2003 y hasta la fecha se ha expuesto en diversos estados del territorio mexicano.

 

El acuerdo signado este martes por Yin Hengmin, embajador de la República Popular China en México, y Alfonso de Maria y Campos, director general del INAH; representa el fortalecimiento de las relaciones de cooperación cultural entre ambos pueblos.

 

La donación se enmarca dentro de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, que se verificarán en 2010. Con este gesto China extiende al pueblo mexicano los mejores votos y sentimientos de apoyo y desarrollo mutuo.

 

La muestra Tesoros Artísticos de la China Antigua está compuesta por 87 piezas (en reproducciones versión 1998). Se trata de obras representativas de las antigüedades de la civilización china, exactamente labradas con un alto nivel de precisión.

 

El INAH se comprometió a seguir exhibiendo la muestra, para lo cual las autoridades chinas darán la asesoría necesaria para el adecuado mantenimiento de los objetos. De esta manera se profundizará el conocimiento recíproco entre los pueblos chino y mexicano.

Leave a Reply