Home Negocios Patricia Manterola se une a Cheerios y su campaña “Ángel de mi Corazón” previniendo males cardíacos
Negocios - February 10, 2009

Patricia Manterola se une a Cheerios y su campaña “Ángel de mi Corazón” previniendo males cardíacos

Este año, la súperestrella azteca
 Patricia Manterola liderará
 la búsqueda, por todo el país,
 de 'Angeles' que estén
comprometidos con dicha causa
 Foto: Cortesía 'General Mills'

MINNEAPOLIS, 10 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cheerios continúa su compromiso a largo plazo con la salud cardíaca y la prevención de enfermedades del corazón a través de su programa nacional, "Ángel de mi Corazón". La iniciativa tiene como objetivo elevar el nivel de conciencia acerca de la salud cardíaca entre los hispanos y reconocer a personas y organizaciones de todo el país que dediquen su tiempo y energía a ayudar a quienes estén afectados por las enfermedades cardíacas y el colesterol alto. Este año, la superestrella mexicana Patricia Manterola liderará la búsqueda, por todo el país, de "ángeles" que estén comprometidos con dicha causa. Cheerios otorgará cinco subsidios de $5,000 para financiar la labor de organizaciones que se dediquen a combatir las enfermedades cardíacas y a elevar el nivel de conciencia acerca del colesterol en sus comunidades. Los destinatarios de dichos subsidios serán anunciados a fines de marzo.

"El programa Ángel de mi Corazón de Cheerios ha contribuido significativamente a elevar el nivel de conciencia acerca de la salud cardíaca entre los hispanos de este país y ha servido como fuente de motivación para aquellos que el año pasado fueron reconocidos y recompensados con nuestros subsidios", afirmó Jeff Hingher del Departamento de Marketing de Cheerios. "Nos complace contar con la participación de Patricia como el nuevo Ángel y estamos seguros de que logrará motivar a muchos hispanos de todo el país a nominar a sus ángeles".

Entre los ángeles del año pasado se encontraban: una nutricionista del Esperanza Health Center en Filadelfia, La Clínica del Pueblo en Washington, D.C., el Programa Comunitario de Recursos para la Salud del Hospital San Vicente de la Ciudad de Nueva York, y The Larry King Cardiac Foundation.

"Las enfermedades cardíacas son una de las mayores amenazas para la salud de los hispanos que viven en este país", sostiene Patricia Manterola. "Me siento sumamente honrada de asociarme con Cheerios como el nuevo Ángel y espero poder alentar a los hispanos a tomar las medidas necesarias para mantener un corazón sano y motivarlos a sumarse a esta iniciativa participando del programa Ángel de mi Corazón".

Las personas pueden nominar a su "Ángel de mi Corazón", que deberá ser una persona u organización que luche por lograr una mejor salud cardíaca en la comunidad y cuya labor y espíritu se centren en ayudar a quienes padecen de enfermedades cardíacas. Las nominaciones podrán presentarse completando un formulario de participación en línea en http://www.cheeriosangel.com/ o enviando un formulario de participación a PO Box 72512 Rockford, MN 55572. También se aceptan autonomizaciones.

Los formularios de participación deberán incluir un ensayo de 300 palabras o menos que describa cómo la persona u organización nominada dedicó su tiempo, talento y espíritu a ayudar a quienes padecen de enfermedades cardíacas o presentan los factores de riesgo de dichas enfermedades en su comunidad. Los formularios pueden presentarse en inglés o en español y serán aceptados hasta el 1° de marzo de 2009.

Para obtener más información sobre cómo nominar a su Ángel de mi Corazón de Cheerios, o para conocer más acerca de Cheerios y la salud cardíaca, los interesados pueden llamar al 866-644-7713 o visitar http://www.cheeriosangel.com/.

Ángel de mi Corazón forma parte del programa Cheerios Circle of Helping Hearts(R) y fue creado para elevar el nivel de conciencia y educar a la población sobre el riesgo de las enfermedades cardíacas y la importancia de someterse a exámenes de colesterol, especialmente entre las mujeres, quienes tienen menos tendencia a conocer sus niveles de colesterol(1). Generar mayor conciencia es especialmente importante en la comunidad hispana dado que tiende a padecer este tipo de enfermedades en forma desproporcionada. Según una encuesta reciente, más de un tercio (39%) de los hispanos presentan niveles de colesterol "en el límite máximo de los valores normales" o "altos".(2) Además, los hispanos son la comunidad que menos tiende a someterse a exámenes de colesterol.(3)

En adición, como parte del programa Ángel de mi Corazón, los participantes podrán recibir pruebas gratuitas de colesterol para mujeres a través del programa Cheerios Circle of Helping Hearts. Comenzando hoy y hasta el 31 de enero de 2010, por cada código ingresado en http://www.cheerioshelpinghearts.com/, Cheerios donará $1 hasta un total de $200,000 para ayudar a elevar el nivel de conciencia y proporcionar educación acerca del riesgo de enfermedades cardíacas y proveerá pruebas gratuitas de colesterol para mujeres, a través de su alianza con WomenHeart. Los consumidores podrán encontrar estos códigos dentro de las cajas de cereal Cheerios especialmente identificadas.

Acerca de Cheerios
Cheerios, el cereal No. 1 de Estados Unidos, se lanzó en 1941 con el nombre de Cheerioats. Desde entonces, el primer cereal de avena listo para comer del país se convirtió en una de las marcas más confiables y reconocidas de Estados Unidos. De hecho, una de cada 10 cajas de cereal que se venden en los Estados Unidos es de Cheerios. La popular franquicia de General Mills incluye a Cheerios, Honey Nut Cheerios, Frosted Cheerios, Apple Cinnamon Cheerios, MultiGrain Cheerios, Berry Burst Cheerios, Fruity Cheerios, Cheerios Crunch, Yogurt Burst Cheerios y Banana Nut Cheerios. Para obtener más información, visite http://www.cheerios.com/.

Acerca de General Mills Inc.
General Mills, con ventas anuales de $13,400 millones, es líder mundial en la fabricación y comercialización de productos alimenticios para el consumidor. Con sede en Minneapolis, la misión de General Mills consiste en innovar para lograr que la vida de las personas sea más saludable, más sencilla y más rica en todo el mundo. Su cartera de marcas mundiales incluye a Cheerios y otros cereales de la línea Big G, Betty Crocker, Pillsbury, Green Giant, Nature Valley y Yoplait, entre otras. Además, posee más de 100 marcas de consumo en EE.UU., entre las cuales más de 30 generan ventas minoristas anuales superiores a los $100 millones. General Mills es también un proveedor líder de productos de panificación y otros productos alimenticios que abastece a las industrias de servicios alimenticios y de panificación comercial.

Acerca del programa Ángel de mi Corazón de Cheerios
La búsqueda de Ángeles de mi Corazón de Cheerios está diseñada para ayudar a elevar el nivel de conciencia acerca de las enfermedades cardíacas entre los latinos y para honrar a aquellos "Ángeles" que hayan dedicado su tiempo, talento y espíritu a ayudar a quienes padecen de una enfermedad cardíaca en su comunidad. El programa Cheerios Circle of Helping Hearts dona subsidios financieros a instituciones benéficas y organizaciones comunitarias de todo el país. Éste es el tercer y último año del compromiso asumido por Cheerios.
(1) Sociedad de Investigación para la Salud de la Mujer, http://www.womenshealthresearch.org/site/News2?page=NewsArticle&id=6935

(2) Alianza Nacional para la Salud Hispana http://www.hispanichealth.org/

(3) Centro para el Control de Enfermedades http://www.cdc.gov/mmwR/preview/mmwrhtml/mm5435a2.htm

FUENTE General Mills Inc

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *